jueves, 23 de agosto de 2012

"JÓVENES CON PROYECTO DE VIDA"




La Municipalidad de Florencio Varela informa que, de acuerdo a las políticas que impulsa el intendente Julio Pereyra, adolescentes de las escuelas secundarias rurales y céntricas del distrito, participan de los talleres municipales que se llevan adelante desde la dirección de Calidad de Vida.


Los talleres se denominan "Jóvenes con proyecto de vida". Se trata de un espacio generado para invitar a los chicos a reflexionar sobre los valores y acciones que realizan cotidianamente, en tanto sujetos con capacidad de elección.

El mismo ya se brindó en junio en la Escuela Agropecuaria N° 1 del barrio La Capilla (ya concluyó la primera parte), y durante agosto en la escuela Media N° 8 Julio Cortázar (los días lunes y martes a las 9.30), mientras que en septiembre comienzan en la ESB Nº 309.

El proyecto se realiza a través de cuatro encuentros de dos horas en los que se realizan diferentes charlas, proyección de cortometrajes y espacios de reflexión centrados en la identidad y el autoconocimiento personal del joven. Además, se realizan actividades artísticas con el objetivo de presentarlos en una muestra cultural.

La dinámica del proyecto tiene una modalidad de trabajo áulico y otra de trabajo virtual. A lo largo de los cuatro encuentros, los jóvenes son informados acerca de de la siguiente clase a través de la red social Facebook. Esta plataforma virtual está pensada como espacio de profundización de los temas tratados en los encuentros y de interconexión entre los jóvenes de las diferentes escuelas en las que se va realizando el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario