jueves, 30 de agosto de 2012

Primer Congreso Local “Las Telecomunicaciones y su Impacto en la Sociedad”

Jueves 30 de Agosto de 2012 Sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche,
Av. Calchaqui 6000 - Florencio Varela
Expositores: Ing. Héctor Carril. Ingeniero en Telecomunicaciones. Vicepresidente Comisión de Estudio 5 de la UIT, Dr. Ernesto de Titto. Doctor en Ciencias Químicas (UBA). Miembro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET. Desde 2007 se desempeña como Director Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación (Ministerio de Salud), Ing. Daniel Frizzera. Ingeniero en Electrónica. Desde Julio de 2004 se desempeña como Coordinador del Sistema Nacional de Comprobación Técnica de Emisiones, Dr. Rodolfo Touzet. Doctor en Radioquímica, Facultad de Ciencias de Orsay, Universidad de la Sorbona, Dr. Carlos Fernando Fux. Servicio de Asesoramiento Técnico (SAT). Abogado, Docente en Derecho Constitucional, Docente en Derecho Municipal de la Universidad Católica de La Plata.








Expositores



Ing. Héctor Carril. Ingeniero en Telecomunicaciones. Vicepresidente Comisión de Estudio 5 de la UIT, “Medio Ambiente y Cambio Climático”, y Presidente del Grupo de Radiaciones No Ionizantes del CITEL (Comisión Interamericana de Telecomunicaciones) de la Organización de los Estados Americanos. Conduce los trabajos relacionados con los campos electromagnéticos y la salud en el marco de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la UIT, entre otras actividades de asesoramiento y docencia.

Dr. Ernesto de Titto. Doctor en Ciencias Químicas (UBA). Miembro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET. Desde 2007 se desempeña como Director Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación (Ministerio de Salud). Ha sido Responsable de la Unidad Coordinadora de Salud y Ambiente y Director de Promoción y Protección de la Salud, entre otros cargos en áreas de salud. Coordinador Académico de la Maestría en Gestión de la Salud Ambiental en la Universidad ISALUD. Docente e investigador en instituciones públicas y privadas de salud.

Ing. Daniel Frizzera. Ingeniero en Electrónica. Desde Julio de 2004 se desempeña como Coordinador del Sistema Nacional de Comprobación Técnica de Emisiones de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Ha participado en diversos foros sobre Radiaciones No Ionizantes (RNI) y actualmente integra la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Radiaciones No Ionizantes (CIPERNI) y la Comisión Técnica del Servicio Universal de la CNC, Docente Universitario de las Carreras Tecnológicas de la UNAJ.

Dr. Rodolfo Touzet. Doctor en Radioquímica, Facultad de Ciencias de Orsay, Universidad de la Sorbona. Funcionario de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Autoridad Regulatoria Nuclear. Miembro electo del Comité Ejecutivo de la International Radiological Protection Association (IRPA). Miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Cáncer (INC).

Dr. Carlos Fernando Fux. Servicio de Asesoramiento Técnico (SAT). Abogado, Docente en Derecho Constitucional, Docente en Derecho Municipal de la Universidad Católica de La Plata, especialista en Técnica Legislativa Municipal. Se desempeñó como asesor en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As., Responsable del Área Jurídica del Servicio de Asesoramiento Técnico del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la Univ. Nacional de San Martín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario