martes, 21 de agosto de 2012

¿ Y AHORA ?


El Concejo Deliberante de Florencio Varela, en su última sesión, sancionó con el voto de la mayoría oficialista una Ordenanza que establece un nuevo cuadro tarifario para las líneas comunales de colectivos.
La legislación provincial vigente (Decreto Ley 7466/69) expresamente dispone que las Municipalidades “..deberán trasladar a los servicios de su competencia los valores adoptados en el régimen provincial”, y así se había hecho en la anterior fijación de tarifas para las líneas comunales varelenses en el año 2009, mediante la Ordenanza 5554/09.
Pero en esta oportunidad, en lugar de adherir como correspondía a la Resolución 441/12 dictada por la Agencia Provincial del Transporte con fecha 30-07-2012, se dispuso erróneamente “Adherir en todos sus términos a la Resolución 66/2012 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación”, cuyo esquema tarifario (ANEXO I) corresponde al transporte automotor de “Jurisdicción Nacional”.




La gravedad de este inexplicable cambio de criterio no radica solamente en haber incumplido una expresa disposición legal provincial, sino en que el cuadro tarifario aprobado por la adhesión a la Resolución 66/12 modifica de forma sustancial el régimen tarifario establecido tanto por el Gobierno Provincial como el propio esquema de tarifas que hasta ahora regía en nuestro distrito.



Tan profundas son las modificaciones establecidas por esta decisión del voto oficialista que se eliminan dos Secciones Tarifarias –la de 6 a 9 km. y la de 9 a 12 km.- que quedan unificadas en una sola Sección de 6 a 12 km.



Además, en sentido totalmente opuesto a las pautas fijadas por los gobiernos nacional y provincial, al adherir a los valores establecidos en la Resolución Nacional 66/12 también se modificó el boleto para los pasajeros que viajen con la Tarjeta SUBE, contrariando el criterio de que esos valores deben mantenerse sin cambios y que solamente se debe incrementar el precio del pasaje para quienes no utilicen dicha tarjeta.



Pero lo más paradójico e insólito es que esta nueva Ordenanza se sancionó a pedido de las empresas Treinta de Agosto S.A. y Primera Junta S.A., adjudicatarias de las líneas comunales de micros, y que con los nuevos valores fijados por la Resolución 66/12 en casi todas las secciones el valor del boleto ha sido reducido, pasando de $ 1,50 a $ 1,20; de $ 1,75 a $ 1,25 y de $ 2 a $ 1,25 para beneficio de los usuarios.



DARDO OTTONELLO
Concejal
Bloque Unión Pro Peronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario