lunes, 20 de agosto de 2012

El Halcón voló con altura en Bahía Blanca


El Halcón voló con altura en Bahía Blanca

Venció 1-0 a Olimpo con gol de Carlos Rearte y tiene puntaje ideal en la B Nacional, con 2 victorias en 2 partidos.
Festejo a cientos de kilómetros. Defensa y Justicia derrotó por la mínima diferencia a Olimpo, en Bahía Blanca, y de esa manera sumó su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones en la nueva temporada de la Primera B Nacional, algo que le permite alcanzar la cima con puntaje ideal en el certamen. El gol de Carlos Rearte al promediar el complemento le brindó al Halcón el único ruido de red en un compromiso en el que el rival de turno lo tuvo contra las cuerdas pero careció de efectividad.




El dominio del balón fue para el dueño de casa, pero las opciones más claras para desnivelar corrieron por cuenta del conjunto de Florencio Varela. En la etapa inicial, dos chances estuvieron al borde de permitir el grito de gol para el visitante. En primera instancia fue Cristian Milla el que no pudo superar a Nereo Champagne cuando había quedado libre frente al arco tras una jugada colectiva que desorientó a la última línea. Y al promediar el segmento, el que desperdició su oportunidad fue Emiliano Romero. El mediocampista combinó, gambeteó y estuvo a tiro de la conversión pero una vez más el portero despejó con solvencia.



El resto del período fue un ir y venir de la pelota sin claridad. Los bahienses intentaban, buscaban alternativas para sortear el bloqueo propuesto por el adversario, pero careció de ideas para romperlo. En paralelo, el ataque del Halcón estuvo desconectado, con escasa movilidad, algo que le fue quitando peligrosidad.



Así se fueron al vestuario, con más deudas que certezas, convencidos de que estaban obligados a mejorar si pretendían cambiar la historia. Lo embrollado del centro del campo de juego dejó entrever la incapacidad de ambos elencos para destrabar la paridad.



En la segunda mitad se estableció lo que iba a definir el duelo. Defensa fue pura efectividad adelante y mucha solidez atrás. Después de aguantar el sofocón de la mano del arquero Fernando Pellegrino, que para colmo estuvo golpeado en gran parte del tramo, Rearte aprovechó la desconcentración del local para estampar el 1 a 0.



Desde allí, fue todo de Olimpo. Creó situaciones pero no tuvo lucidez. Buscó por todos los medios, pero estuvo ausente de capacidad de reacción. Y por eso el Halcón terminó ganado un choque vital para sus aspiraciones. Viaje alegre desde el Sur de Buenos Aires y expectativas al máximo para Julio Ricardo Villa y companía.   Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario