viernes, 31 de agosto de 2012

CAPACITACIONES A PROMOTORAS DE SALUD Y PROFESIONALES DEDICADOS A LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA EN VARELA




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en los últimos días continuaron las capacitaciones a profesionales de salud de las distintas ramas.
En primer lugar, se desarrolló un taller sobre Gestión en Salud destinado a promotoras del distrito, en el cual se compartieron experiencias de las diferentes actividades realizadas en los CAPS de los barrios.
Cabe destacar que las profesionales vienen desarrollando distintos talleres sobre diarrea, lactancia materna, embarazo, hipertensión y diabetes.




La capacitación estuvo a cargo del equipo EFAPS de la Dirección de Salud en Comunidad, y se realiza con el objetivo de realizar un registro de las actividades que efectúan las promotoras en el barrio, a fin de mostrar datos concretos que sirvan para definir las actividades futuras, dando participación a las instituciones.



Estuvieron presentes, el Secretario de Salud Dr. Alejandro Bagato; la Directora de Salud en Comunidad, Noelia Pino; y la Lic. Virginia Terzaghi.



Especialización en pediatría



También en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, Dr. Néstor Kirchner, profesionales especializados en atención pediátrica (Pediatras, Generalistas, Becarios y Residentes de Pediatría) llevan adelante un curso sobre “Diagnóstico en pediatría basado en la semiología”.



Se trata de una capacitación basada principalmente en el área ambulatoria. El Programa cuenta con certificación y acreditación de la Dirección Asociada de Docencia e Investigación del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.



La modalidad de cursada consiste en clases presenciales que son transmitidas a través de la Oficina de Comunicación a Distancia para los alumnos no residentes en el Área Metropolitana, y cuenta con el apoyo del Campus Virtual del Hospital Garrahan (CVHG) para acceder al material bibliográfico y audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario