miércoles, 22 de agosto de 2012

CULMINÓ EL CONCURSO SANMARTINIANO




La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado viernes en el Fortín la Tropilla culminó el concurso de conocimientos sanmartinianos declarado de interés municipal y organizado por el colegio San Martín.
Los alumnos del Colegio San Martín se quedaron con los dos primeros puestos: el equipo ganador del certamen se llama “Kondarcos” integrado por Breglia Nahuel, Moreno Mariano y Romeo Sebastián, de 3ero 1era. El segundo lugar lo logró “Condor de los Andes” conformado por Agüero Matías, Segovia Natalia y Vintoñuke Rosario, de 6to año.


Los premios para el primer y segundo puesto fueron otorgados por esta administración: para el ganador un viaje al convento de San Lorenzo y el monumento a la Bandera de Rosario y el segundo un tour sanmartiniano a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto que el tercer puesto perteneció al otro equipo del colegio Jesús María, quienes fueron premiados con una computadora entregada por la institución organizadora.

El Concurso

El evento consistió en que los dieciséis colegios que participaron (28 equipos) contestarán preguntas basadas en la vida del Libertador de América. Cada escuela presentó dos grupos compuestos de tres participantes cada uno.

Los alumnos debían responder las preguntas formuladas por el equipo académico del colegio, encabezado por la profesora de ciencias sociales, historia y geografía, Marcela Hernández, y avaladas y certificadas por el jurado del concurso.

La organización del concurso comenzó hace un año con la idea de rememorar aún más la figura del prócer argentino y de estimular a los alumnos a transmitir y respetar los valores, tanto personales como profesionales, que tenía San Martín. La conducción estuvo a cargo de la profesora de literatura del establecimiento, Graciela Fernández y la profesora de Sociología, Matilde Squitin.

Durante la apertura, de la cual participaron autoridades de educación y el Secretario de Cultura y Deportes del municipio, Mario Rodríguez, quien llevó el saludo del Intendente municipal Julio Pereyra, se disfrutó de distintas actividades culturales brindadas por los alumnos del establecimiento.

Mientras que, durante el cierre, luego de la entrega de recordatorios, la banda musical de algunos alumnos, interpretaron el Himno Nacional.

Respecto a la al concurso educativo el director del colegio secundario, Ariel Domene dijo: “Creemos firmemente que actividades de este tipo fomentan la capacidad de los jóvenes y agradecemos a ellos por la participación y a los docentes por todo el apoyo recibido”

Vale mencionar que, dicho jurado estuvo conformado por el Teniente Coronel Dr. Claudio Morales Gorleri, director en la Escuela Superior de Guerra, María Encarnación Nicolás que integra la Comisión de Literatura de Florencio Varela, la inspectora Marisa Sánchez, como respaldo institucional de educación hacia el concurso, Jorge Cereseto, Presidente de la Comisión Sanmartiniana de Claypole y la Inspectora Yolanda Pastor.



La cobertura total del evento realizada por las alumnas de 5to año Duarte Emilce, Millán Julieta, Rodríguez Melanie, podrá verse en la web de la institución www.colegiosanmartinfv.com.ar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario