viernes, 24 de agosto de 2012

Todos de acuerdo con el polideportivo

En una doble jornada de sesión ediles de Varela, desarrollaron la 8va sesión Ordinaria del año, y la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
Lo más importante de ambas sesiones, fue el tratamiento en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, del pedido presentado por el Departamento Ejecutivo en el cual solicitó contraer un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. El mismo fue tratado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobándolo por primera vez por mayoría absoluta.
Según se informó en palabras de los ediles, el empréstito asciende a la suma de $25.000.000 (Pesos veinticinco millones) a pagar en un plazo de 60 cuotas mensuales y consecutivas del capital e interés. Y dicho monto será destinado a la adquisición de infraestructura y equipamiento del Centro Cultural y Deportivo Thevenet y Don Orione; Infraestructura y equipamiento del Centro de Salud Ricardo Rojas; Equipamiento e Informatización de las áreas relacionadas a los Ingresos Públicos Municipales y compra de maquinarias y Vehículos para Obras y Servicios Públicos.


El miembro informante del tema fue el Concejal Pablo Paz, quien planteo que “Este préstamo está destinado a una serie de servicios que tienen a la persona como su eje principal, especialmente a las áreas de cultura y deporte”.

Asimismo, el edil de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino argumento el voto afirmativo de su bloque manifestando que “creemos que si se realiza todas las obras que manifestara el concejal Paz, eso es en beneficio de la comunidad varelense y no nos debemos oponer, entendemos además que éste empréstito es para mejorar la gestión”.

Vale destacar que el pago del empréstito antes mencionado, será abonado “mediante la afectación de los recursos que le corresponden al municipio por el régimen de Coparticipación de Impuestos Nacionales y provinciales cediendo los mismos como medio de pago de las obligaciones”.

Al momento de ser votado el expediente, los 40 presentes manifestaron su decisión afirmativa y unánime, hecho histórico en el Concejo Deliberante de Florencio Varela.

OCTAVA SESION

En el marco de la 8va Sesión Ordinaria, se destacaron los proyectos de comunicación sobre la violencia institucional y la declaración de la Escuela Primaria Básica N° 1 “General Don José de San Martín” patrimonio histórico y cultural de todos los varelenses.

El proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Concejales PJ Frente para la Victoria, manifestaron su acompañamiento a la campaña Nacional contra la Violencia Institucional bajo el lema “Ni un pibe menos”, que fuera lanzada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Motiva este acompañamiento, la pérdida de jóvenes que fueran víctimas del accionar policial; debido a que la violencia institucional es una de las asignaturas pendientes de la democracia argentina.

Por otro lado, con motivo de cumplirse el 120° aniversario de la fundación de dicho establecimiento, y a través de una nota presentada por la escuela, el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela declaró a la Escuela Primaria Básica N° 1 “General Don José de San Martín” patrimonio histórico y cultural de todos los varelenses, ya que dicha institución constituye un emblema de permanencia y excelencia institucional. El concejal Caparé se manifestó muy emocionado por esta distinción, ya que integrantes de su familia tuvieron la oportunidad de concurrir a ese establecimiento.

Infosur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario