sábado, 10 de noviembre de 2012

ACUERDO PARA LA COOPERACIÓN ENTRE FLACMA, COSUDAM y ULAN


Los gobiernos locales de Latinoamérica brindarán información a las agencias de noticias y recibirán la cobertura de corresponsales en sus distritos.
El titular de La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) Julio Pereyra firmó un convenio de cooperación con los representantes de la Comunidad Sudamericana de Municipios (COSUDAM) y la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN).




Los titulares de FLACMA, COSUDAM y ULAN asumieron el compromiso de una cooperación en el campo del intercambio de noticias, en sus formatos de texto y fotografía, como así también en la colaboración y asistencia en materia logística.



De esta forma, las dos primeras entidades tendrán acceso a las noticias en los formatos de texto y fotografía, del Portal de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias para la distribución en los medios locales. A su vez, este último se compromete a realizar la cobertura periodística de las actividades que realice y/o organicen las otras entidades en aquellas localidades donde las agencias miembro cuenten con corresponsalías.



El presidente de FLACMA e intendente de Florencio Varela manifestó su conformidad con el convenio y destacó “la importancia de trabajar para la integración de nuestros pueblos desde la comunicación, para que pueda darse a conocer lo que ocurre en los municipios de nuestros países”.



Y agregó: "FLACMA es un espacio de articulación con las federaciones de todos los países latinoamericanos para trabajar en conjunto, como siempre lo ha hecho este modelo nacional y popular, de la mano de Néstor Kirchner al inicio, y con quien continúa profundizando ese lazo continental, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner".



Firmaron la rúbrica, Julio Pereyra, presidente de FLACMA; Santiago Aragon, titular de ULAN y Juan Matteo, Secretario General de COSUDAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario