jueves, 8 de noviembre de 2012

Defensa y Justicia se suma a TECHO en su lucha contra la pobreza



Los días 11 y 24 de Noviembre los jugadores del club Defensa y Justicia saldrán a la cancha con remeras de TECHO, para mostrar y difundir nuestra labor. Va la gacetilla que da cuenta del evento.

El club Defensa y Justicia se suma a TECHO en su lucha contra la pobreza. Los jugadores saldrán a la cancha con una remera de la organización los días 10 y 24 en sus partidos contra Rosario Central y Sarmiento respectivamente, para difundir el trabajo que la ONG lleva a cabo.
A través de esta acción, el club de Florencio Varela se sumó para mostrar y comprometerse con el trabajo que la organización lleva a cabo en distintas villas y asentamientos de Argentina.




“Para nosotros es muy importante que instituciones deportivas se sumen para una iniciativa social de esta magnitud. Ojalá la lucha contra la pobreza nos una tanto como la pasión por el fútbol”, dijo Bernardo Brugnoli, Gerente General de TECHO.



TECHO trabaja en los barrios Villa Brown rural, Los Quinchos, Ing Allan y Los Tronquitos, ubicados en Florencio Varela, donde construyó viviendas de emergencia y desarrolló planes de habilitación social en un trabajo conjunto entre voluntarios y familias de dichos barrios. Para más información, pueden escribir a matias.ohnoutek@techo.org





CÓMO COLABORAR



TECHO invita a la sociedad a realizar aportes a través de estos otros canales disponibles:



- Haciendo tu aporte mensual a través de tu tarjeta de crédito o débito desde $1 por día o por única vez en www.techo.org/argentina

- En cualquier Pago Fácil nombrando a TECHO o a través de Dinero Mail

- Donando en la “Cuenta Techo” del Banco Hipotecario.

- En las alcancías de los voluntarios en la calle el 28 y 29 de septiembre





TECHO www.techo.org/argentina

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta, ya trabajó junto a más de 4.500 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 4.500 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente. Hoy TECHO está presente en 19 países unidos bajo la premisa de que la superación de la pobreza en asentamientos es posible mediante el trabajo de sus pobladores y jóvenes voluntarios. En 15 años, y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.

CONTACTO

Agustina Cox, Directora de Comunicaciones de Buenos Aires, (+549) 15-3044-1409 agustina.cox@techo.org

Florencia Drucker, Jefa de Prensa, (+549) 15-3571-4101, florencia.drucker@techo.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario