miércoles, 21 de noviembre de 2012

Merecido y justo homenaje a Don Angel Basta de “Amigos de la Historia Varelense”




La Asociación "Amigos de la historia Varelense" homenajeó a a Don Angel Basta el sábado 17 de noviembre a las 16.30 Hs, tal como lo había anunciado Varela al Día el viernes pasado, en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico de Florencio Varela ( 25 de mayo y Chacabuco ). Inigualable lugar no había en Varela, teniendo en cuenta la trayectoria de Basta en recuperar y mantener viva la historia de este Municipio.


Ángel Basta nació en Quilmes en 1925. Es dueño de una memoria inigualable y conoce como pocos lo que ha pasado en este pueblo desde su nacimiento. Basta formó parte de la administración municipal como secretario municipal, entre 1947 y 1979, cuando se jubiló. Fue también director y fundador de la revista V.A.R.E.L.A en donde se pueden encontrar narradas las historias de nuestro distrito desde su fundación, pasando por sus monumentos y sus primeros habitantes.

Se desempeñó en muchas instituciones representativas de Florencio Varela y no podemos dejar de rescatar su apasionamiento por la historia de Varela, dijo la entidad que preside Manuel Sequeira.

Basta siempre ha estado dispuesto a brindar su saber a quien se lo solicitara. Es parte fundamental de la cultura y la historia de nuestra ciudad.

La asociación entregó con regocijo el reconocimiento, agradeciéndole tantas horas dedicadas a nuestra comunidad.   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario