jueves, 8 de noviembre de 2012

TALLERES DE CONCIENTIZACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL


La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan realizándose en las escuelas del distrito los talleres de educación ambiental. Esta vez la jornada tuvo lugar en los Jardines 911 de Monte Cúdine y Santa Lucía de Villa Vatteone, donde los más chicos aprendieron sobre importancia de cuidar el ambiente.


Durante la jornada, los 90 alumnos participaron de juegos recreativos relacionados con la separación de residuos, y se proyectó un power point y el DVD “Historias para cuidar el ambiente”, vol. 1.

Se trata de un material de dibujos animados preparado por el Municipio que tiene como protagonista a una familia muy distraída, que a cada rato están olvidándose la canilla abierta o la luz encendida. Pero por suerte Sofi, les está enseñando a prestar más atención y cuidar el ambiente, y todos están aprendiendo que cada día se puede hacer algo para vivir en un mundo mejor.

Además, el material va acompañado de una serie de actividades pedagógicas para que los chicos identifiquen acciones cotidianas con las que entre todos podemos proteger el ambiente, y hábitos a modificar que perjudican la vida útil del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario