sábado, 10 de noviembre de 2012

Autoconvocados y aprodeco se reunieron por el agua: Van por el apoyo de la Cámara de Senadores




La comisión se reunió con el defensor del pueblo provincial, fue al OCABA, y al Concejo Deliberante de La Plata, junto a vecinos del lugar, también afectados por el aumento
El sábado ultimo, frente a ABSA, se llevo a cabo la asamblea de vecinos contra el tarifazo junto con APRODECO. La comisión informó a los más de 300 vecinos presentes que el ultimo viernes representantes de la comisión se reunió con el defensor del pueblo de la provincial de Buenos Aires, Carlos Bonicatto y le hizo entrega las mas de siete mil (7000) firmas reunidas en menos de un mes.


Sobre las nuevas intimaciones de corte y notificaciones de descuento que ha enviado ABSA, los representantes indicaron a los vecinos "la propuesta de descuento es engañosa, ya que solo lo hacen sobre los intereses de la deuda, y su estrategia financiera pretende que el vecino comience a pagar con los aumentos que van del 200 a 1000 %".

Los organizadores proponen que el vecino vaya a ABSA pida el libro de quejas y rechace el aumentó por abusivo y confiscatorio, y manifieste su voluntad de pago a los valores anteriores al aumento firmado por el gobernador Scioli, mediante el decreto 245/12.

En referencia a los cortes, la comisión alerto "si la empresa del estado se atreve a realizar los cortes nos vamos a auto convocar en ABSA y verán que es un pueblo enojado".

La comisión informo que el martes pasado presento la documentación de queja en el organismo de control del agua (OCABA), y que se hizo presente con vecinos platenses, en el concejo deliberantes de la ciudad de La Plata.

La comisión se presentara formalmente ante los senadores provinciales, con factures que demuestras los argumentos y con las ordenes de cortes, para pedirles que intercedan ante el gobernador.

La comisión también quiere informar que se dirigieron ante la Senadora Cristina Fioramonti, el martes ultimo, y su secretaria dijo que estaba presente pero no los podía recibir, y acordaron para el viernes, pero tampoco tuvieron suerte, porque estaba de viaje.

PROXIMA

ASAMBLEA JUEVES

22 DE NOVIEMBRE

Los organizadores informaron que la próxima asamblea se llevara a cabo el jueves 22 de noviembre. También informaron que continuaran juntando firmas los días lunes, miércoles y viernes frente a ABSA, de 9 a 12hs. En ese lugar también asesoran a los vecinos para que firmen el libro de quejas con las consignas de rechazo al aumento y la voluntad de pago a valores anteriores al decreto de Daniel Scioli.   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario