domingo, 4 de noviembre de 2012

BUSCAN RELANZAR LA FIESTA DE LA FLOR


Florencio Varela fue un distrito donde décadas atrás se realiz La Fiersta de la Flor, orgullo para los varelenses y que trancendiera nuestras fronteras y fuera considerada una de las más imponentes fiestas del rubro de la provincia de Buenos Aires.




También se la relacionaba a nuestra ciudad como polo de atracción, donde miles de personas concurrieran a nuestro distrito para ver el desfile de carrozas que se organizaba, entre otros lugares sobre la ex Av. Sarmiento, (ahora Eva Perón) donde se encuentra el Instituto Santa Lucía. . También la exposición floral se hacía en el amplio gimnasio y salones adyacentes del mismo. Cabe destacar que la colectividad japonesa participaba activamente en los festejos en la Fiesta de la Flor varelense, pues su carrozas eran las más bellas, como ocurriera, por ejemplo en 1980..

Cabe destacar que una de las

actividades más importantes del distrito es la producción floral, con la cual Varela está entre las primeras ciudades del país.





Las exposiciones, certámenes de calidad, volumen de cultivos y ventas al mercado diario acreditan, indudablemente, esta riqueza económica que prestigia nuestra ciudad. Tradicionalmente, como si fuera un rito, estos cultivos son realizados por integrantes de la colonia japonesa y sus descendientes, ya afincados en nuestra tierra.

Pionera en este sentido ha sido la denominada Colonia «La Capilla», nacida en 1950, a través de la Ley de colonización de Tierras. La Cooperativa Agraria «La Capilla» fue creada en 1953 y sus primeras autoridades fueron Tadashi Murashima y síndico titular, el Dr. Juan J. Tren.

Se trata de una actividad en

expansión y que provee de flores, en forma habitual, a los grandes centros de la C.A.B. A y partidos del Gran buenos Aires.

«La Fiesta de la Flor» que en su momento fue orgullo de todos los residentes del partido, podría reflotarse..

Es por eso que el intendente Julio Pereyra intenta hacer realidad esa fiesta, reactivándola, para el año 2013. Donde le habría encomendado la responsabilidad organizativa al titular del IDEL, Lic. Chammat.

El lugar elegido estaría entre el predio de La Patriada o el lugar lindante con la Avenida Thevenet, y donde en el festejo se colocarían vartias pantallas gigantes y conducido por un prestigioso profesional de la locución nacional.

El jefe comunal apuntaría a que el evento se convierta, en el rubro floral, como el de mayor importancia de la provincia de Buenos Aires.   La Colmena en Red

1 comentario:

  1. .. Holaaa.. Que emocion.. Conocer algo de la actividad de mi abuelo... Alicia Esther..

    ResponderEliminar