sábado, 3 de noviembre de 2012

Rubén Moreno, un vecino que dejó muy poco por hacer


Moreno. Fue concejal, secretario de Deportes y entrenador de Tristán Suárez.


Fue concejal durante cuatro períodos y secretario de Deportes del Municipio. Antes, había sido director técnico de Tristán Suárez y había logrado el ascenso a la Primera B con el Lechero, en 1995.
Rubén Moreno No dejó demasiado por hacer en sus 61 años de vida. Fue director técnico, ganador como pocos en el fútbol que otrora era de los sábados, y desde allí saltó al rol de dirigente deportivo. Fue funcionario público y hasta tuvo un restaurante en Florencio Varela. Fue padre y un hombre querido en aquellos ámbitos en los que se movió. Por eso la muerte de Rubén Moreno pegó fuerte, sobre todo en Tristán Suárez, donde fue casi un prócer.




Moreno fue entrenador del Lechero en varios períodos y condujo al equipo que logró el ascenso a la Primera B en 1995, tras ganar invicto el Apertura, perder la final del campeonato con Temperley y quedarse con el octogonal, al derrotar en la final a Berazategui por 1 a 0, con gol de Miguel Ángel Leites. Antes ya contaba en su currículum otros seis ascensos, con Victoriano Arenas, Barracas Central, Defensa y Justicia, Comunicaciones, Argentino de Quilmes y Colegiales. Además dirigió a Tigre y Atlético Rafaela y colaboró en El Porvenir.



En Suárez forjó su vínculo con Alejandro Granados, entonces presidente del club, que le abrió la puerta de la dirigencia deportiva (fue vicepresidente) y luego a la función pública. De la mano del intendente, accedió a la subsecretaría de Deportes y fue concejal durante cuatro períodos. Actualmente ocupaba una banca en el bloque del Frente para la Victoria.



Moreno había nacido el 10 de noviembre de 1950 en Lanús y tenía tres hijos, Gastón, Romina y Lorena. Sus restos fueron velados en la sede del Concejo y serán enterrados en el cementerio La Oración de la localidad de Villa Adriana.

clarinzonal.com

1 comentario:

  1. El Defe siempre te recordara, Moreno los que estubimos en los comiensos sabemos lo que fuiestes para el Club, QEPD la inchada del Alcon

    ResponderEliminar