viernes, 9 de noviembre de 2012

PRIMER IMPLANTE COCLEAR A NIÑO HIPOACUSICO EN HOSPITAL "EL CRUCE"


 Un niño hipoacúsico recibirá mañana un implante coclear en la primera operación de este tipo que se realizará en el Hospital "El Cruce" Néstor Kirchner, en Florencio Varela, en el marco del Programa Nacional de Detección Temprana del Ministerio de Salud de la Nación, informó la cartera.


La intervención se realizará a partir de las 8, en la cual León Joaquín, de 4 años, recibirá uno de los 25 implantes cocleares que adquirió la cartera sanitaria nacional.

El niño padece hipoacusia neurosensorial bilateral profunda como secuela de un cuadro de meningitis, por lo que debió usar audífonos de distintas potencias, pero ninguno le permitió percibir sonido y desarrollar el lenguaje.

Por este motivo, será intervenido en ambos oídos a través de un procedimiento quirúrgico por el cual se introduce un dispositivo electrónico en el oído interno, que estimula el nervio auditivo y que se activa a través de un aparato colocado fuera del oído.

Mediante esta iniciativa, "ya son 215 los niños con este tipo de patologías que recibieron audífonos e implantes cocleares y que se encuentran realizando tratamientos de rehabilitación para recuperar el lenguaje y facilitar su integración social", informó el Ministerio de Salud.

En Argentina, la sordera afecta a entre 700 y 2.100 niños al año. Ese problema auditivo representa el 18% de las discapacidades en el país, la cual se reparte en un 86,6% de dificultad auditiva y un 13,4% en sordera.   Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario