miércoles, 21 de noviembre de 2012

El hospital El Cruce, entre los cinco mejores de Latinoamérica




El Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela logró ser ranqueado en una medición internacional, como uno de los cinco mejores centros de salud públicos de Latinoamérica.




El Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela logró ser ranqueado en una medición internacional, como uno de los cinco mejores centros de salud públicos de Latinoamérica y se convirtió en un referente de la región, por los resultados exitosos obtenidos en materia de trasplantes de órganos.

El Cruce surgió hace cinco años como respuesta a la necesidad de los habitantes de las ciudades bonaerense de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes de acceder a una atención de mayor complejidad, que incluye entre otras cosas, estudios para diagnósticos complejos y prácticas quirúrgicas especializadas, recordó su director ejecutivo, Arnaldo Medina.

El hospital, ubicado en la avenida Calchaquí al 5400, en Florencio Varela, funciona en red con otros centros de salud de Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes y en su construcción de 20.500 metros cuadrados cubiertos, alberga aparatología de última generación para estudios e intervenciones quirúrgica y hasta un helipuerto, para optimizar el arribo de pacientes en emergencia.

Medina sostuvo que hoy El Cruce es un referente de trasplante de órganos y es el único de la Provincia de Buenos Aires en realizar trasplantes cardíacos . En ese sentido, Medina destacó que en los últimos tres meses hicimos tres trasplantes de corazón exitosos, que se suman a los cuatro de córnea y 17 de médula ósea con buenos resultados .

Durante una recorrida por ese centro de salud, Medina adelantó que estamos habilitados para hacer en el futuro trasplantes de hígado y gestionando los renales, con lo cual cerraríamos un amplio círculo en materia de cobertura sanitaria .

El médico indicó que para llegar a realizar trasplantes en el hospital se recorrió un camino que hizo que se lo tenga en cuenta por su calidad médica y aparatología al nivel de los mejores centros de salud, que permitieron que ya llevemos practicadas 900 cirugías cardíacas y 2600 oftalmológicas, entre otros aspectos . Somos un centro de alta complejidad y logramos ser ranqueados por la revista extranjera América Economía, entre los mejores cinco hospitales públicos de Latinoamérica, junto con centros públicos de Colombia, Chile y Costa Rica , puntualizó. El Hospital El Cruce Néstor Kirchner es uno de los pocos del país que tiene todas las historias clínicas digitalizadas, equipos de laboratorio y quirófanos de última generación y a su equipamiento, incorporó un tomógrafo de 128 cortes y un resonador magnético nuclear de 3 Teslas, que será puesto en funcionamiento los próximos días y se suma a otro tomógrafo que funciona en el centro de salud.

Medina rescató el hecho de poder brindar con tecnología y un plantel médico de excelencia, un servicio de salud totalmente gratuito a toda población, sobre todo a los sectores de bajos recursos .

Indicó que los pacientes que llegan al hospital vienen derivados de otros hospitales y el 75 por ciento son de zonas aledañas de la provincia de Buenos Aires, para practicarse de manera gratuita cirugías o tratamientos que son muy costosos .

Medina opinó que al practicar las cirugías que se realizan en El Cruce, como por ejemplo el primer trasplante de corazón que fue a un paciente que tenía Chagas, una enfermedad de la pobreza, el Estado no hace más que cumplir con su papel reparador y garantizar a todos el derecho a la salud .

El médico destacó que espera para el futuro continuar en la mejora de la calidad permanente en el hospital y que se siga con los mismos valores, en el respeto y la atención de las necesidades de cada pacientes que se acerca a El Cruce .



No hay comentarios:

Publicar un comentario