jueves, 8 de noviembre de 2012

“EL DEPORTE ES UN KNOCK OUT A LAS DROGAS”


Así se expresó el intendente Julio Pereyra en la tarde de ayer, al recibir en su despacho al boxeador varelense, Fernando Saucedo, recientemente consagrado campeón latino en la categoría superpluma de la Federación Internacional de Boxeo.
En la reunión, el Intendente felicitó al boxeador por la obtención de la reciente corona, y le manifestó todo su apoyo. “Estamos orgullosos que Varela tenga un boxeador de elite y su ejemplo de vida debe servir como espejo para que muchos jóvenes abandonen la calle y las drogas, aferrándose al deporte. Invertir en esto es dar batalla y lograr un knock- out a las drogas”, destacó el Jefe comunal.


En tanto, Saucedo agradeció las palabras y el aliento del Intendente. “Al municipio le estoy muy agradecido por toda la ayuda que nos da para que podamos seguir creciendo en este deporte”, explicó el boxeador.

“Mi consejo siempre fue que los chicos se acerquen al deporte. Yo he pasado muchas situaciones difíciles en mi vida: he perdido a mi papá, he pasado hambre, he pasado muchos golpes duros en mi vida. Y eso no me llevó a la calle, y fue gracias al boxeo y a mi papá que me inculcó el deporte de chiquito”, contó.

Por su parte, Pereyra quien prioriza la cultura y el deporte como el eje fundamental de su gestión, y lleva adelante una campaña por una vida saludable, insiste en sostener que tanto las actividades físicas como recreativas “funcionan como integradores sociales de una comunidad”. “El deporte nos incluye en un equipo, nos concentra, nos divierte, nos enseña, mejora nuestro estado de salud en líneas generales. Y con la cultura pasa algo parecido”, resaltó al iniciar sus funciones para el período 2012- 2015.

Fernando Saucedo

Al sostener por segunda vez consecutiva su título de campeón latino en la categoría superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, Saucedo se consagró con el 5to cinturón que logra conseguir.

En vistas al futuro, el boxeador explicó que “existen muchas posibilidades que en Abril próximo pelee en la velada de Maravilla Martínez. Esto es algo grandísimo para la Argentina y es mi meta. Pero antes hay una pelea en febrero, posiblemente en las Cataratas del Iguazú. Es otra velada internacional y va a ser de nuevo una chance mundial con la que voy a contar con el apoyo de Julio Pereyra y de la Municipalidad”, explicó el campeón varelense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario