lunes, 19 de noviembre de 2012

JULIO PEREYRA: “CON NÉSTOR KIRCHNER SE RECUPERÓ LA CONCIENCIA NACIONAL Y LA FUERZA DE LA JUVENTUD”



El intendente, Julio Pereyra participó este sábado de un encuentro con jóvenes de diferentes agrupaciones del peronismo varelense, con motivo de celebrar el Día del Militante y ratificar una vez más el apoyo a la gestión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


El mismo se realizó en el Consejo del Partido Justicialista de nuestro distrito, al cumplirse 40 años del retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina luego de 17 años en el exilio.

En la oportunidad, el titular del peronismo varelense reconoció la fuerza de la militancia actual y destacó: “Es increíble ver el fervor peronista que hay, las ganas de seguir construyendo esta patria. Con Néstor Kirchner se recuperó la conciencia nacional y hoy la patria está por delante de los intereses individuales de las corporaciones”.

Durante su alocución, hizo párrafo aparte al referirse al papel fundamental de la juventud en la política. “Hay un emergente político que está pidiendo espacio y hay que dárselo. Darle espacio a los jóvenes de espíritu, a quienes realmente entienden que son nuevos tiempos y no a quienes siguen utilizando las herramientas del pasado, de ponerle el pie al otro para que se caiga. Debemos escuchar a quienes ponen todas sus fuerzas en la militancia sin mirar lo que hace el otro, viendo qué hice y qué puedo hacer para ayudar a mi barrio, a mi país. Yo apuesto todo a este modelo de inclusión”, destacó.

Y agregó: “Hoy la juventud tiene una base más sólida, tienen apoyo y todo esto vino de la mano del modelo nacional y popular de Néstor Kirchner a partir del 2003”.

En una jornada de festejo y reflexión, Pereyra se refirió también al cacerolazo del 8 de noviembre pasado, y destacó que “la protesta se dio porque quienes critican al gobierno nacional no tienen a nadie que los represente. Mientras ellos golpean ollas, nosotros trabajamos para que las ollas de nuestro pueblo estén llenas”.

“Debemos reconocer que nuestra Presidenta nos está dando derechos y prioriza los intereses del país por sobre los corporativos. Tenemos la Asignación Universal por Hijo, el Programa Conectar Igualdad, la generación de nuevas industrias, una inversión histórica en educación. Este es el país que tenemos”, sostuvo.

También hubo lugar para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, de quien se lamentó “que no pueda ver a los 9 mil alumnos inscriptos en la Universidad Nacional Arturo Jauretche”.

En la jornada, los jóvenes hicieron entrega de dos presentes al Jefe Comunal: un libro sobre Néstor Kirchner y un plato en reconocimiento al apoyo que éste le brinda a la juventud.

También estuvieron presentes durante la jornada, la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación, Beatriz Domingorena; funcionarios municipales, militantes y vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario