miércoles, 29 de abril de 2015

La Mississippi celebra al rock argentino



El quinteto de Florencio Varela Tapia edita Inoxidables: un paneo personal por trece canciones emblemáticas del rock local según la banda. Escuchá el primer adelanto en Oír Mortales.
compartirtwittear

“Empezamos por ‘El gato…’ del Carpo y nos pusimos, un poco en joda, un poco en serio, a tocar los temas de rock argentino de memoria –explica Ricardo Tapia, cantante y fundador de La Mississippi-. Sin cotejar demasiado con los originales, en un ejercicio casi de fogón (ese lugar con fuego real o imaginario donde la criolla nos esperará siempre)… fueron saliendo títulos”.



El resultado, grabado y mezclado en Estudios Panda durante marzo de este año, llega por estos días a las bateas y se llama Inoxidables: un paneo absolutamente personal por las canciones más emblemáticas del rock argentino según el criterio del quinteto de Florencio Varela.

Desde el Spinetta más setentoso (“Post-crucifixión” y “Cementerio Club”) hasta el rock suburbano de Vox Dei (“Ritmo y blues con armónica” y “Azucar amargo”), pasando por varios himnos fundacionales (“Una casa con diez pinos”, “Pato trabaja en una carnicería”), hitos de León Gieco y el blues local (“La mama de Jimmy”, “Blues del estibador”, “Gato de la calle negra”), y un sorpresivo acercamiento al under de los ochenta (“Masacre en el puticlub”, “Mejor no hablar de ciertas cosas”, etc.).

“Tres décadas de canciones inolvidables son difíciles de resumir –dice Tapia-. Esto es solo una mínima selección de lo que nos mueve, lo que nos gustó siempre. Una grabación de corte directo de La Mississippi, en honor a aquellas viejas guitarras callejeras”.

Ya podés escuchar la versión de “Pato trabaja en una carnicería”, el primer adelanto de Inoxidables,

 Oír Mortales.
infonews.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario