miércoles, 22 de abril de 2015

COMIENZAN LOS PROGRAMAS DE TURISMO EDUCATIVO

El Intendente Julio Pereyra participó del lanzamiento del ciclo lectivo 2015 de los Programas de Turismo para establecimientos educativos, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.
En este marco el Jefe Comunal destacó la importancia de conocer todo lo que tiene nuestro distrito, para “construir una identidad propia de los niños y amar lo que tenemos” resaltó.

Los programas que se presentaron fueron “Turismo educativo”, “Turismo Cultural”, y un nuevo programa para Conocer la Ciudad Capital, que brindan a los jóvenes de distintas edades la posibilidad de visitar los lugares turísticos del distrito y de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, para conocer su historia, su funcionamiento e importancia en la sociedad.
El Programa “Turismo Educativo” es para escuelas secundarias, y los jóvenes recorren el casco histórico del distrito, la Sala de Monitoreo, el Polideportivo, la Iglesia San Juan Bautista, el Palacio Municipal, y el Museo de Artes Visuales e Histórico.
Por su parte, el Programa “Turismo Cultural”, es para los niños del 6to grado de las escuelas primarias, donde conocerán el Museo Hudson, la historia del escritor, su obra, recorrerán el lugar y pasarán una tarde de recreación.
Finalmente el Programa para conocer la Ciudad Capital, lleva a niños de 3er y 4to grado de  las escuelas primarias a hacer un tour por La Plata, con el fin de conocer su historia e importancia.
Los docentes interesados deben comunicarse al 4237-1601 int. 2392 o acercarse al Museo de Artes Visuales e Histórico ubicado en la calle 25 de Mayo y Chacabuco.
Tambiém estuvieron presentes en la presentación, la Jefa distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon, la  Secretaria de Gobierno, Dra. Romina Pérez, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Gisella Roggieri, la Directora de Turismo, Mariana Oviedo, directores de las escuelas, docentes, alumnos, inspectores y vecinos del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario