sábado, 25 de abril de 2015

COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que con el objetivo de prevenir complicaciones por la gripe en grupos de riesgo, comenzó la campaña de vacunación antigripal en el distrito. La vacuna está disponible de manera gratuita en todos los centros de salud y en el hospital Mi Pueblo.
Al respecto, el Secretario de Salud de Municipio, Mario Rodríguez, explicó: “Dimos comienzo a la campaña de vacunación antigripal, como todos los años, previo al invierno para los grupos seleccionados. No es una vacuna para toda la población, se vacunan los niños de de 6 meses a 2 años, mujeres embarazadas y mayores de 65 años y quienes tengan una enfermedad crónica”.



Rodríguez también destacó la importancia de la aplicación de esta vacuna para prevenir complicaciones derivadas de la gripe y adelantó que el próximo lunes se instalará un puesto móvil en la Peatonal Monteagudo para reforzar la campaña.

“La idea es lograr una gran cobertura como hemos trabajado otros años y por eso la vacuna se aplica en todos los centro de salud de Florencio Varela y en el hospital Mi Pueblo”, aseguró el Secretario

Para quienes deban aplicarse la vacuna tiene que dirigirse al Centro de Salud más cercano de lunes a viernes de 7 a 19 horas, sin turno previo.

¿Quiénes deben vacunarse?

Embarazadas (en cualquier trimestre del embarazo).
Puérperas (hasta 6 meses después del parto).
Bebes de 6 a 24 meses.
Personas de 65 años o más.
Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo (obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal, etc.). Deberán presentar la orden médica que avale su patología.
Cabe destacar que la gripe es una enfermedad infecciosa sumamente contagiosa, que está causada por un virus que produce sobre todo síntomas respiratorios. El período de incubación es de 48 hs. con una variación entre uno a siete días.

Los virus de la gripe se transmiten a través de las pequeñas gotas que salen de la nariz o de la boca cuando una persona enferma de gripe tose o estornuda sin taparse con un pañuelo. Los gérmenes que contienen también pueden transmitirse de su mano a cualquier superficie que toque, pudiendo sobrevivir allí durante un tiempo.

Objetos cotidianos como barandas, manivelas de puertas, teléfonos, teclados y mouse de las computadoras, etc. son las superficies más comunes donde puede encontrarse el virus de la gripe. Si otra persona entra en contacto con ellos y después se toca la cara, los gérmenes pueden entrar en su organismo e infectarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario