jueves, 23 de abril de 2015

DISFRUTÁ MAYO EN VARELA, OPCIONES CULTURALES Y DEPORTIVAS PARA TODOS

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos a participar de las actividades previstas para el mes de Mayo con entrada libre y gratuita. Propuestas culturales y deportivas para compartir en familia.
Conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal, obras de teatro, Peñas Itinerantes, Ciclos de rock, son algunas de las opciones culturales. En tanto, desde lo deportivo, podrán disfrutar de torneos en el Polideportivo Municipal  La Patriada, encuentro de boxeo, exhibiciones y más.

Las diferentes propuestas se realizan desde la gestión del Intendente Julio Pereyra con el objetivo de fomentar más espacios de inclusión y encuentro entre vecinos.

Viernes 1

Peña Itinerante especial Día del Trabajador, 12 a 18hs. En la Plaza del Barrio 5 de Enero, San Vicente entre Río Salado y Río Carcarañá. Jornada de musical con la actuación de ´Los Manseros santiagueños¨, ¨Los Iracundos¨, y demás artistas.


Exhibición de Roller Hockey y Roller Derby, desde las 15 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Sábado 2

Los Abuelos También Juegan, de 9 a 14 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Torneo de Handball, desde las 11 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Torneo de Futsal. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Cine de Barrio, 17 hs. Sociedad de fomento “3 de Febrero”, calle Malvinas esq. Pizurro; barrio Villa Aurora.

Filmación de documental en los barrios.

Viví el teatro en Varela, 20 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Domingo 3

Lanzamiento de la Legion del Sur Tenis10, 10 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Lunes 4

Comienzo de inscripción al certamen Reina varelense 2015 (hasta el 24 de Julio). Para mayor información dirigirse a la Dirección de Turismo, Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Telefónicamente al 4237-1601.Int. 2392.

Jueves 7

Clase abierta de Tau Chi Chuan y Los Puntos Cardinales, de 8:30 a 10:30 hs. En la Casa de la mujer, calle Monserrat N° 460, barrio Don Orione.

Muestra de artistas varelenses: Cirimo y Mauro Prado. En el Hall Municipal, 25 de Mayo 2715. Presentación de obras pictóricas,

Muestra pictórica ¨Evita, la única¨. En el Hospital Regional Néstor Kirchner, Av. Calchaquí N°5401. Muestra en conmemoración al natalicio de Eva Duarte de Perón.

Viernes 8

Ciclo de Concierto de la Orquesta Sinfónica Muncipal, 20 hs. En la Iglesia San Juan Bautista, calle 25 de mayo esquina Maipú.

Pelea de Fernando Saucedo Vs. Roman "100 voltios" Reynoso , 23:30 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Sábado 9

Los abuelos también juegan, de 9 a 14 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Torneo de Vóley, desde las 10 hs.  En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Turismo Cultural, 13 a 17hs. En el museo Enrique Hudson, calle 1356 y Avda. Hudson; barrio Villa San Luis. Jornada con visita guiada al parque ecológico y cultural Guillermo Enrique Hudson. Inscripción en la Dirección de Turismo, Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo y Chacabuco. Informes al 4237-1601. Int 2392.

Viví el teatro en Varela, 20 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149. Presentación de la obra “La Pecadora”, con elencos invitados.

Domingo 10

Torneo de Hockey, desde las 10 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Ciclo de cine argentino, 17 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149. Proyección de películas.

Lunes 11


Taller Especializado en Asanas Invertidas-Yoga deportiva, 16 hs. En el CIC del barrio Santo Tomás, calle Remedios de Escalada esquina  Caseros.

Miércoles 13

Turismo saludable, 9hs. En la estancia Pampa simplemente campo- Ruta provincial 53; barrio el Alpino. Jornada con actividades saludables para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Inscripción previa en la Dirección de turismo, Museo comunitario de artes visuales e histórico, 25 de Mayo y Chacabuco, informes al 4237-1601 int. 2392

Torneos B.A, atletismo especial, desde las 9 hs.  En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Jueves 14

Meditación trascendental - Seminario de agricultura Védica, 14 a 17 hs. En el Museo comunitario de artes visuales e histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

Torneo de Vóley, 20:30 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Viernes 15

Teatro por la salud Infantil, 9 a 16 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Clase abierta de Hata Yoga para principiantes, nivel III. 15 a 16 hs. Centro de Jubilados Lomas de Monteverde, calle Pedro Bourel N°1833.

Orquesta en los barrios, 17hs. En la Escuela N° 322, calle Monteverde y Begoña, barrio Malvinas II.

Pancho Aquino visita la escuela. El escritor visita las escuelas de nuestro distrito. Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Sábado 16

Torneo de Básquet. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest,

Torneo de Futsal, 16 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest,

Viví el teatro en Varela, 20 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Domingo 17

Torneo de Handball, desde las 10: 30 hs. . En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest,

La magia está en el aire, 17 hs. En la Sociedad de Fomento del barrio Pico de Oro, calle Polonia entre Berna y La Haya.

Lunes 18

Charla informativa de hábitos saludables y beneficios de la actividad física, 10 a 13 hs. En la Biblioteca Cultural Sarmiento, Boccuzzi y España. Con la participación del Dr. Mario Kanashiro, Secretario de Medio Ambiente.

4° Seminario de Cultura Holística, Campo de energía, sonido y vibración, 14 a 18hs.En la Asociación Japonesa, Av. Eva Perón esquina Cariboni.

Miércoles 20

Monumentos y linternas, 18 hs. Circuito para conocer la historia de nuestros monumentos. Salida desde el Monumento a la Madre hasta el Monumento a la Bandera. Inscripción previa, en el Departamento de Museo y Archivo Histórico llamando al 4237-1601 int. 2273, ubicado en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco. Los cupos son limitados.

Jueves 21

Clásicos de teatro para vos, 9 y 16hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149. Jornada educativa destinada a los adolescentes, escuelas secundarias, con charlas educativas y debates sobre la salud y las obras clásicas del teatro.

Torneo BA, fútbol especial, desde las 9 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Viernes 22

Peña Itinerante especial “25 de mayo”, 19hs. En la Sociedad De Fomento Villa Hudson, calle Pergamino N° 583 y Pedriel.

Inauguración de la muestra de la Moneda Nacional, 10hs. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Podrá ser visitada hasta el 13 de Junio, de lunes a viernes de 9 a 16 hs, y sábado de 14 a 18 hs.

Sábado 23

Turismo Cultural, 13 a 17hs. Visita guiada al parque ecológico y cultural Guillermo Enrique Hudson, calle 1356 y Avda. Hudson, Barrio Villa San Luis. Inscripción previa en la Dirección de Turismo, ubicada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de mayo y Chacabuco. Informes al 4237-1601. Int.2392.

Viví el teatro en Varela, 20 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Los abuelos también juegan, de 9 a 14 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Torneo de Handball masculino, desde las 10:30 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Torneo de Handball femenino, desde las 18 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Domingo 24

Torneo de Handball, inferiores femenino, desde las 10:30 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Torneo de Handball, mayores masculino, desde las 18 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Lunes 25

205° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Torneo de Handball, desde las 18 hs.  En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Jueves 28

“De Museo a Museo”, 9 hs. Visita guiada al Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata. Inscripción previa en el Departamento de Museo y Archivo Histórico, llamando al 4237-1601 int. 2273. Los cupos son limitados y está destinado a adultos mayores.

Sábado 30

Torneo de Vóley, inferiores femenino, desde las 9 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Los abuelos también juegan, de 9 a 14 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Programa de concientización de la lectura, 11 hs. En la peatonal Monteagudo y Mitre. Jornada a cargo del Voluntariado Cultural.

Torneo de Futsal, desde las 16 hs. En el Polideportivo Municipal La Patriada, avenida Novak entre Bonn y Budapest.

Viví el teatro en Varela, 20 hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación ,calle Mitre 149.

Domingo 31

Domingo de Cultura en familia, 14 a 19 hs. En el barrio La Esmeralda,  calle Villar y Brown. Jornada recreativa para toda la familia con títeres, cantantes, músicos, magos, payasos y la presentación especial  de “Los Iracundos”.

Rockodromo rodante, 15hs. En el barrio KM 26, calle El Gaucho y Atalaya. Presentación de bandas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario