jueves, 23 de abril de 2015

MAS DE 20 MIL FAMILIAS YA SE INSCRIBIERON EN EL PROGRAMA HOGAR



Continúan los operativos de inscripción para el programa nacional Hogares con Garrafa (HO.GAR), para la adquisición del subsidio para la compra de garrafas a bajo costo a todas aquellas familias de bajos recursos que no se encuentren incluidos de manera directa en el padrón de ANSES y que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
Desde la entrada en vigencia del programa nacional en el distrito, desde el jueves 9 de abril y hasta el lunes 20 ya se anotaron un total de 20.763 familias de distintos barrios, según el relevamiento de datos realizado en los cuatro puntos de inscripción instalados por el Municipio en el Centro de Varela (Peatonal Monteagudo y Av. Teniente General Perón),  Estación Km 26.700, Estación Bosques y el CIC Ingeniero Allan (Calle 1134 e/ calle 1145 y 1147).



Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, también pueden realizar la inscripción para percibir el beneficio presentando un formulario en las oficinas de ANSES del Centro y de la localidad de Bosques.

Vale recordar que los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario, y recibirán $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, y se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes, y un calendario estacional con más subsidios para los meses de invierno.

Es importante destacar que existe una gran cantidad de familias varelenses que ya comenzaron a recibir el subsidio en el mes de abril de manera automática en su cuenta bancaria sin necesidad de realizar ningún trámite, y  en  función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural con la fiscalización a través de la ANSES.

Para esto es fundamental que los datos del grupo familiar (domicilio, ingresos, etc.) se encuentren debidamente registrados en ANSES, por lo cual las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde la web del organismo: www.anses.gob.ar, indicó la secretaría.

Si la persona cobra otra prestación de ANSES, se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente; y en el caso del beneficiario que no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria, se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta, ingresando a MiAnses con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuando y donde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.

Más información en el sitio oficial del organismo: www.anses.gob.ar/programahogar/.



Controles de precios

Según informó la Secretaría de Energía y la Secretaria de Comercio de la Nación, se estableció  un margen de apartamiento del precio máximo de referencia de la garrafa ($97) del 2%. Por lo tanto los puntos de ventas pueden comercializar la misma a $98,94.

En este sentido, desde la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, comenzaron, desde la puesta en funcionamiento del programa HO.GAR, a realizar los relevamientos y controles en los puntos de expendio de gas licuando envasado en el distrito.

Hasta el momento se han registrado un total de 8 comercios habilitados que se encontraban en infracción por comercializar el gas licuado de petróleo a un precio superior a lo acordado por los organismos nacionales, labrándose las actas e imponiendo las multas correspondientes.

Desde el organismo municipal, ubicado en avenida San Martin 3339, frente al paso bajo nivel, se hizo saber que para los vecinos que quieran realizar consultas o elevar denuncias ante eventuales incumplimientos de la iniciativa, se habilitó la línea telefónica gratuita 0800-222-9807, de 8:00 a 16:00  horas.

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