domingo, 26 de abril de 2015

JULIO PEREYRA ENTREGÓ CERTIFICADOS DE OFICIOS A ALUMNOS DEL INSTITUTO A. G.

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana, el Intendente Julio Pereyra hizo entrega de certificados a alumnos que finalizaron los talleres de oficios que se dictan en el Instituto de Formación y Trabajo A.G., sede Casa Margherita, de la calle Sallarés Nº 1734.
En la ocasión estuvieron presentes la Presidenta del Instituto de Formación y Trabajo A.G,  Mirta Pallares, acompañada por el tesorero de la Institución, Presbítero Leónidas Bordigoni.
Durante la jornada se hizo una entrega simbólica de 24 certificados a los alumnos que finalizaron los diferentes cursos que se dictan en dicha sede. Vale destacar que los certificados provienen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de la creación constante de nuevas herramientas para los vecinos varelenses en el marco del apoyo constante a la capacitación y las iniciativas emprendedoras.
Durante el encuentro, el Intendente manifestó su contento por la capacitación profesional que se brinda en el lugar: “Es muy gratificante presenciar este tipo de actividades que tiene que ver con que alguien se lleve un conocimiento
“Este programa, que tiene ya treinta años, es más fácil ejecutarlo ahora que en la década del 90, donde si bien había mucha más demanda, también había muchísimo menos apoyo para este tipo de emprendimientos. Hoy contamos con el sostén del Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Trabajo articulado con el Municipio”, destacó el Jefe Comunal.
Además, incitó a los presentes a continuar apoyando el modelo: “Nosotros queremos un país donde los recursos se sigan distribuyendo entre las personas que menos tienen, con más escuelas, más universidades, más centros educativos, y esto es a lo que tenemos que avanzar. Por eso es importante cuidar el modelo y los varelenses tenemos que cuidar lo que se ha logrado e ir por lo que falta”.
En tanto, la Presidenta del Instituto, Mirta Pallares, agradeció la presencia del Intendente y sostuvo que “Sabemos que estamos generando posibilidades de mejorar la calidad de vida de los varelenses”.
“Esta formación significa trabajo y es una herramienta para buscar o generar empleo por cuenta propia. Traten de aprovechar las herramientas que han conseguido”, finalizó.
Vale destacar que los cursos de formación que se dictan en el lugar son de Informática, Herrería, Electricidad, Gasista, Marroquinería, Cocina y Diseño indumentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario