martes, 28 de abril de 2015

LANZARON EL“PROGRAMA DE GOBIERNO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LOS MUNICIPIOS”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que Julio Pereyra, en carácter de Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, dio inicio a la primera jornada de capacitación en comunicación para municipios enmarcada en el ¨Programa de Gobierno y Fortalecimiento Institucional de los Municipios¨ de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.


Fue en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, junto al Rector de la casa de altos estudios, Licenciado Ernesto Villanueva; el Director Nacional de Capacitación Municipal, Licenciado Ignacio Argonz; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, Licenciado Máximo Paz; y el Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Licenciado Juan Matteo.
La capacitación destinada al equipo de gobierno municipal, funcionarios y concejales, tiene como objetivo brindar conocimientos sobre las herramientas de la comunicación política y su injerencia en la gestión de gobierno, es por ello que Julio Pereyra destacó la importancia la formación constante de todos aquellos que ocupan un cargo público y puso en valor la visión estratégica de la comunicación a la hora diseñar las políticas públicas.
“Uno tiene que estar preparándose constantemente para afrontar el lugar de funcionario público, que es para lo que el pueblo lo elige. La formación es importante para cada acción que tómenos en nuestra administración y lo que se va ver acá es ver cómo comunicamos lo que estamos administrando, algo que también resulta fundamental”, afirmó Pereyra.
Por su parte, el Rector Ernesto Villanueva, mostró su contento por “ser los anfitriones de este encuentro y tener no solo el lugar físico sino dar la posibilidad de debates al respecto, de discusiones y también de formación, de capacitación en las distintas áreas en las que se va a trabajar”.
En tanto, el Decano de la Universidad del Salvador, Máximo Paz, sostuvo: “Es un placer estar en este inicio del programa, en un tema tan importante hoy como es la comunicación social. Todos sabemos cuál es el rol de los medios y el impacto que tiene en las personas, por lo cual reflexionar desde lo municipal me parece realmente relevante”.
Consecuentemente, Ignacio Argonz, destacó: “Es un gusto que esta primera sesión de capacitación municipal sea en Varela, donde su intendente es una de las personas que más ha levantado y levanta la bandera del municipalismo en Argentina, y entiende la importancia y la necesidad de la capacitación de los equipos de gobierno”.
“Nuestro objetivo es generar capacidad de gestión en los municipios para que puedan de alguna forma problematizar sobre su realidad y pensar políticas públicas de manera autónoma” finalizó el Director Nacional de Capacitación Municipal.
Vale destacar que el curso, apunta a estudiar la comunicación como una herramienta estratégica en la elaboración de políticas públicas, profundizar sobre las partes intervinientes en el proceso comunicativo y la segmentación de los destinatarios. Como así también comprender la existencia de múltiples perspectivas sobre el discurso político y las consecuencias de estas sobre su elaboración y su efectividad, brindar herramientas para diseñar una estrategia de comunicación que se corresponda con los objetivos de la gestión municipal,  y analizar el alcance de las nuevas tecnologías y su implicancia en la comunicación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario