jueves, 23 de abril de 2015

José “Turu” Flores fue presentado oficialmente como nuevo DT del “Halcón”


José “Turu” Flores fue presentado oficialmente como nuevo DT del “Halcón”



















Se presentó oficialmente a José Flores como entrenador de Defensa, la jornada se realizó en el predio de Bosques ante medios locales, nacionales, y directivos. Fue éste miércoles al mediodía y lo transmitió en vivo Radio Gran Buenos Aires 96.5 en “La Tira del Halcón”.

Flores brindó una acotada conferencia de prensa ante los medios y, durante la misma, expresó que “estamos contentos por llegar a un club que hace muchos años viene de muy buena gestión, que sigue en crecimiento, y nos decidimos venir sobre todo por eso. Además, hay un gran plantel de cara a lo que viene en el torneo”. Expresó entusiasmado.


Luego, se refirió a sus expectativas, diciendo que ”creemos y confiamos en que hay un gran plantel con muy buenos jugadores. Tenemos la ventaja de que venían trabajando muy bien con el entrenador anterior, con una mentalidad ganadora y ofensiva, que nos va a facilitar mucho el trabajo, porque tenemos la misma mentalidad”. En tanto, mencionó lo que pudo observa y acotó lo que se viene. ”Estamos en una etapa que tenemos que observar y verlos a todos, para ver cómo están. Quede conforme, porque todos se quieren mostrar. Cuando comienza un nuevo ciclo, todos renuevan la motivación. También les dije a todos que iba a ser una semana atípica, porque si puedo hacer fútbol todos los días, lo vamos a hacer”.

Asimismo, agregó sus conceptos sobre los juveniles que vienen trabajando desde abajo: ”tenemos la ventaja de que cuarta y tercera trabajan a la par nuestra, muy cerca. Vamos a estar en contacto permanente con Acuña (DT de reserva) para recibir el informe de los chicos y vamos a ver, me dijeron que hay muy buen material de jugadores”.

Sobre Franco y los promedios

“Cada entrenador tiene su idea, pero se veía a un equipo convencido, que es algo difícil de encontrar, y con el cuerpo técnico hablábamos que estuvieron cuatro partidos sin perder, y el último partido lo pierden, pero si hubiera sido un resultado a favor, estaríamos hablando de una buena campaña, pero la derrota te cambia todo, porque el fútbol argentino es muy resultadista. Entonces, en mi primer práctica de fútbol estoy contento porque vi una actitud positiva de todos los jugadores, con ganas de mostrarse, vi muy buen pie en muchos y vamos a ir inculcándole de a poco nuestra idea”.

Luego, sobre los números en la tabla imaginaria, y la que más importa, dijo: “las cuentas se pueden hacer, pero eso lo vamos a ir viendo a medida que vayan pasando las semana. Estuvimos sacando cuentas con Coio (AC Héctor Almandoz), porque sacar 25 o 30 puntos no es fácil, porque quedan 20 fechas, pero bueno, si hay que poner un objetivo, lo vamos a poner en esos parámetros”.

Su estilo y táctica

“La mentalidad va a ser la misma que vienen teniendo los jugadores, me gusta que el equipo tenga la pelota, con mucha tenencia y posesión, y atacar cuando se abran los espacios, pero tratando de equilibrar siempre al equipo”.

“Respecto a la táctica, tengo un dibujo en la cabeza, pero vamos a ir viendo si los jugadores lo pueden implementar, lo definiremos en los próximos días”.

Nota exclusiva a Radio GBA

A Flores se lo notó muy motivado en la conferencia de prensa y, tras la misma, dialogó con “La Tira del Halcón”. En las siguientes líneas lo mejor de la charla:

- Hubo jugadores marginados con Franco ¿con ustedes arrancarían todos de cero?

- No sé, cómo era antes el trato con los jugadores, pero ahora se renuevan las esperanzas y todos los jugadores arrancan de cero y en igualdad de condiciones.

- ¿Cómo será la metodología de trabajo respecto a la prensa?

- En eso no tenemos problema, la mayoría será a puertas abiertas. Son temas que mañana y pasado ya lo vamos a hablar con el jefe de prensa para saber cómo lo venían haciendo.

- El club creció mucho en todos los aspectos, ¿están al tanto de la importancia y magnitud que tienen los medios partidarios, sobre todo los que están todos los días y con más de 20 años siguiendo a Defensa, sobre la opinión pública de los hinchas?

-Sí, estamos al tanto por la gente del club, que nos comentaron y nos contaron muchísimo, pero bueno, lo que vemos es que es muy positivo todo, y eso es muy bueno para nosotros.

- Teniendo en cuenta las experiencias previas de trabajo con jugadores juveniles, ¿es una ventaja tener un promedio de edad bajo en Defensa sabiendo que tienen mucho potencial y que no les conocemos su techo?

- Exactamente, pero eso lo vamos a ir viendo, conocemos a muchos jugadores del plantel, pero hay chicos que no conocemos mucho, y seguramente vamos a utilizar y poder entrenar con la tercera y la cuarta y vamos a ver a los chicos.

- ¿Te sorprendió la técnica individual y colectiva de este plantel?

- Sí, me sorprendió para bien, hoy lo vi en la primera práctica de fútbol, mucha técnica, y es lo que más me gusta. Bienvenido sea eso.

- ¿Qué es lo mejor que viste de Defe y lo que hay que corregir urgentemente?

- Estamos en un fútbol resultadista, quizás marcó mucho la última derrota, pero al equipo lo vi bien desde que empezó, con cosas muy positivas, para corregir sí, pero para eso vamos a tener todo el año”.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario