jueves, 30 de abril de 2015

Secuestran CD's truchos

Una gran cantidad de CD's y DVD's truchos fueron secuestrados en el marco de un operativo realizado por efectivos de la seccional 3ª de Florencio Varela. En ese sentido, en horas de la tarde del martes, el Jefe del Equipo Técnico Operativo de la mencionada sede policial dispuso una serie de recorridas en la zona de influencia de la jurisdicción policial, intentando desalentar la comercialización de CD's y DVD's apócrifos en la zona, hecho que constituye un delito contra la Propiedad Intelectual, ya sea en las obras científicas, literarias y artísticas.
Según informaron allegados al hecho, el comisario Martín Matos, titular de la sede policial, dispuso del operativo.Ante esta situación, a pocas cuadras se detuvo a un sujeto que ofrecía este tipo de material en la Avenida Calchaquí, entre Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Se constató que el sujeto tenía 24 años y con domicilio en Florencio Varela. Una vez identificado el sujeto, se procedió a la minuciosa inspección de los elementos que éste ofrecía a la venta, reconociendo de manera casi inmediata y acorde a la idoneidad del personal policial, que tales efectos eran apócrifos de sus originales, tratándose de películas, videos musicales, grabaciones en formato mp3 y hasta de juegos para Play Station. En total, fueron 179 los discos secuestrados, en su mayoría películas. A raíz de esto, se produjo la aprehensión y posterior trasladado del sujeto, que quedó a disposición de la Justicia en el marco de la causa caratulada infracción a la Ley 11.723, que reprime el uso indebido de la propiedad intelectual.En otros puntos
El mismo procedimiento se llevó adelante en la seccionales 1ª, 2ª y 4ª del vecino partido varelense, donde también se detuvo a tres individuos -todos mayores- y se incautó una gran cantidad de discos apócrifos.Los procedimiento se realizaron en el cruce de España y Bocuzzi, donde se detuvo a un joven de 25 años (Varela 1ª); en El Zonda y El Ombú (seccional 2ª), donde resultó detenido un hombre de 68 años y Luján y Lobos (Bosques), donde fue aprehendido un sujeto de 50 años.En cada caso se contó con la presencia de un testigo hábil para llevar adelante la requisa del materialEn ese sentido, el total de material incautado resultó ser superior a los 1.000 discos apócrifos.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario