miércoles, 23 de septiembre de 2015

A puro blues, La Mississippi recibió a la Primavera en la estación de Escobar


Banda toca frente a publico en la plaza de la estacion de trenes de Belén de Escobar.

La consagrada banda nacional fue la principal atracción de un festival artístico que incluyó a grupos locales, pista de skate y hasta batallas de hip-hop & rap. Estuvo organizado por el candidato a intendente del FPV Ariel Sujarchuk.

La tarde era gris hasta que llegó La Mississippi. A puro blues y rock and roll, la consagrada banda nacional le puso calor y color al festival artístico que se realizó en la plaza de la estación de Escobar para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante.

Liderado por Ricardo Tapia (voz, armónica y guitarra), el quinteto de Florencio Varela ofreció un repertorio de trece canciones que incluyó algunos de sus más grandes éxitos y temas clásicos del rock nacional que son parte de Inoxidables, su flamante trabajo discográfico.

Minutos antes de las 18, el combo salió a escena con el mítico Blues del Equipaje y con Por fin te fuiste Mabel, de su segundo disco, Bagayo (1995). Después, las movidas Veinte chicas veinte y Reina de corazón fueron la antesala para los covers de todos los tiempos que dieron rienda suelta al pogo: Ritmo y Blues (con armónica), de Vox Dei, Post-crucifixión, de Pescado Rabioso, y Mejor no hablar de ciertas cosas, de Sumo, calentaron el ambiente.

Pero había más. La banda de blues más importante del país hizo delirar al público con tres infaltables clásicos de su vasta discografía, como lo son Mala transa, Un trago para ver mejor y Café Madrid, corte de difusión de Mbugi (1993), su primer trabajo profesional. Antes habían pasado El detalle y Búfalo.

Finalmente, una hora después del comienzo, la estelar presentación de la tarde llegó a su final a toda orquesta con un homenaje a Pappo’s Blues de la mano del histórico Gato de la calle negra. A pesar de la incesante llovizna y la escasa convocatoria, La Mississippi se brindó por completo y la gente la despidió como se lo merecía.

Banda toca frente a publico en la plaza de la estacion de trenes de Belén de Escobar.
Diálogo. Ricardo Tapia se dirigió varias veces al público y dijo estar contento de volver a tocar en Escobar.
Para todos los gustos

Desde las primeras horas de la tarde, varias bandas locales pasaron por el imponente escenario montado en la plaza de la estación. Reyes de la Noche, ARFA Hard Rock, Des-konocidas, Shaolin Dragón y Hermanos de la calle hicieron más amena la espera, mientras que Ciudad Casino quedó a cargo de cerrar el festival.

El novedoso festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante en Escobar también incluyó “batalla de gallos” de hip-hop & rap en el escenario alternativo, una pista de skate y una feria de artesanos y emprendedores. Además, hubo espacios de concientización sobre voto joven, violencia de género y diversidad, coordinados por militantes kirchneristas.

“Esta jornada surgió a través de la propuesta de los jóvenes de nuestro espacio y para nosotros fue un privilegio formar parte de la organización de un festival de estas características, que permitió que los estudiantes y la familia en general, a pesar del frio y de la lluvia, hayan podido disfrutar de un día al aire libre”, expresó el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk.

Fuente: El Día de Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario