jueves, 24 de septiembre de 2015

LA UNIVERSIDAD JAURETCHE TENDRA UN POLO DE DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL





















En la mañana de ayer el intendente Julio Pereyra junto al Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, encabezó el acto de colocación de la Piedra Fundamental del Polo de Desarrollo Local y Regional de la UNAJ, que comprende la construcción y equipamiento de diecisiete laboratorios y aulas para las áreas de ingeniería industrial, electromecánica, bioingeniería y física.
Las nuevas unidades operativas serán utilizadas con fines académicos, de investigación, y para asistir a las Pymes  y empresas de la zona en el desarrollo y perfeccionamiento de sus productos y técnicas de producción.

En el lugar el Rector Villanueva destacó que “este nuevo edificio permitirá trabajar a la Universidad en condiciones excepcionales para nuestro país, la posibilidad de articular el conocimiento académico con el mundo de la producción y empresario que ha sido una debilidad de nuestro país, y también dinamizar las carreras de ingeniería”.

Villanueva aprovecho la ocasión para ratificar el papel preponderante que tuvo el intendente Julio Pereyra para la creación de este nuevo edificio en la Universidad varelense: “Este edificio lo logramos a partir de un proyecto que se desarrolló para que sea financiado por el Mercosur, y en eso Julio Pereyra ha tenido un rol fundamental en las relaciones que tuvo con el canciller Timerman para que se pueda impulsar”.

Vale destacar que el flamante nuevo emprendimiento financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) tendrá una inversión de 10 millones de dólares, 9 mil metros cuadrados de extensión y un plazo de ejecución de 24 meses.

También estuvo presente la Senadora Provincial y Presidenta del Bloque Partido Justicialista - Frente para la Victoria, y flamante Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario