domingo, 20 de septiembre de 2015

SITRAIC Varela denunció amenazas contra sus afiliados de parte de la UOCRA local


SITRAIC Varela denunció amenazas contra sus afiliados de parte de la UOCRA local

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines de Varela, denunció que ocho de sus afiliados fueron amedrentados por el sindicato que responde a Juan Olmedo en Varela y advierten complicidad de la Secretaría de Trabajo de Quilmes.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), miembro constituyente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), convocó a una rueda de prensa para denunciar a la dirigencia de la UOCRA de Varela por amenazas.

Según dijo el secretario de organización de la entidad, Marcelo Ojeda, el doble hecho ocurrió cuando trabajadores del SITRAC estaban trabajando en una obra dentro del PITEC y en la construcción de una parada de micros de la Ruta 36. En ambos casos “vinieron los muchachos de la UOCRA con una acción patoteril, con más de 15 o 20 coches, amedrentando y amenazando a los trabajadores, diciéndoles que “paren la obra porque si no iba a haber plomo””, dijo Ojeda.
El de SITRAIC exigió que “se respete la libertad sindical” y consideró que el sindicato perteneciente a la CGT sin argumentos “denuncia que los trabajadores están en negro y no lo están”.  Antes esto, Ojeda dijo que “estamos repudiando todos estos hechos de violencia y nuestra respuesta va a ser siempre una respuesta política”.
Ojeda manifestó que como nuevo sindicato “nosotros en el marco de la ley podemos hacer todo porque tenemos la inscripción gremial, y nos permite hacer todos los reclamos y acompañar a los trabajadores, y lo único que no podemos hacer es discutir paritarias”. Acto seguido denunció la supuesta complicidad de la Secretaría de Trabajo de Quilmes y en ese sentido apuntó contra el funcionario que desde el sindicato identificaron como Marcelo Vera.
DENUNCIA EN LA UFI
Finalmente el sindicalista reveló que “hicimos la denuncia en la fiscalía número 3 de Varela, a quienes hacemos responsables de acá en más de lo que pueda llegar a pasar con la integridad física, tanto de los trabajadores como a cualquier integrante del SITRAIC en la zona. Es responsabilidad de la fiscalía. Que actúe la justicia y la policía también”, lanzó.
El secretario General de SITRAIC a nivel nacional, Víctor Grossi, estuvo en la fiscalía y tras la presentación de la denuncia contra la UOCRA, Ojeda dijo que se llevaron el compromiso de que “van a actuar”. “Esperemos que actúen y se termine este grado de impunidad”, pidió.
Otro de los sindicalistas, Pablo Macia de la IUNAJ (trabajadores no docentes de la Universidad Jauretche) intentó echar luces a la situación explicando que “esta gente tiene prácticas mafiosas y están en connivencia con las patronales, y tienen un negocio para controlar todo el negocio de la construcción, y no para defender los verdaderos derechos de los trabajadores para que trabajen en condiciones óptimas y puedan llevar el plato de comida a sus familias”.
APOYO DE LA CTA
Con posterioridad, el secretario general de la CTA local, Ignacio Conceti explicó que no están solos en el reclamo: “La CTA es una organización que integra tanto organizaciones sindicales como movimientos sociales, organizaciones de trabajadores autogestionados y cooperativas, tanto en SUTEBA como en la IUNAJ, que es el sindicato de los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; los compañeros del Sindicato del Cuero, y nos solidarizamos absolutamente con la situación de estos compañeros y aclaramos que no vamos a entrar en la lógica en la que se inscribe la práctica de la UOCRA”.
Finalmente pidió “generar tranquilidad” y  “ratificaron la condena de los burócratas como Pedraza que han llevado a la muerte de compañeros trabajadores” sentenció.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario