jueves, 24 de septiembre de 2015

Boca superó a Defensa y Justicia y accedió a semifinales


Boca superó a Defensa y Justicia y accedió a semifinales

Carlos Tevez, que malogró un penal en la primera etapa, y Cubas marcaron para el Xeneize. Bertocchi había puesto el empate

Boca Juniors venció esta noche a  Defensa y Justicia por 2-1, en partido que se le hizo sumamente  complicado y se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina,  donde lo espera Lanús.  

Carlos Tevez, quien antes había fallado un penal, y Andrés  Cubas marcaron los goles del vencedor en el segundo tiempo, mientras  que Nicolás Bertochi había establecido el empate parcial.    

En la primera mitad de la etapa inicial a Boca se le hizo  difícil encontrar precisión para saltar la presión que imponía Defensa  y Justicia en la salida.    Con el correr de los minutos el equipo xeneize se afirmó en la  mitad de la cancha y Defensa retrocedió, aunque no apareció la  profundidad.


Pasada la media hora, ante un muy largo pelotazo de Daniel  Díaz, picó Jonathan Calleri superando a los defensores y el arquero  Gabriel Arias, en su salida, golpeó con violencia al delantero, claro penal (el árbitro Fernando Rapallini amonestó a Arias en lugar  de expulsarlo como correspondía).  

De la ejecución se encargó Tevez y su remate resultó muy alto  por encima del travesaño, con lo que se desperdició la única  posibilidad clara que tuvo su equipo antes de llegarse al descanso.  

En el comienzo del segundo tiempo Boca siguió buscando imponer  la iniciativa, pero se le hacía muy difícil encontrar jugadas  profundas.  

A los 7 minutos Nicolás Colazo colocó un pelotazo muy largo,  Arias salió de su área y falló en el control, circunstancia que  aprovechó Tevez para colocar el 1-0, de zurda.  

Defensa intentó hacerse más ofensivo con los cambios y a los  23 llegó al empate, en jugada en que Eugenio Isnaldeo cruzó la  pelota desde la izquierda y Bertochi, quien llegaba por el medio,  venció a Agustín Orion.  

Cuando Boca aparecía sin ideas, a los 27 encontró la  definición mediante un golazo de Cubas, que desde fuera del área sacó un  preciso derechazo, inalcanzable para Arias, y le dio a su equipo la  clasificación.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu y Javier Yacuzzi; Ignacio Rivero, Marcelo Benítez, Emiliano Tellechea y Ciro Rius; Eugenio Isnaldo y Juan Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas, Nicolas Lodeiro y Nicolás Colazo; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

El Día - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario