lunes, 28 de septiembre de 2015

PROPUESTA DE ESTUPIÑAN PARA EL TRANSPORTE LOCAL

Compromisos del candidato  Intendente por el Progresismo

El candidato a Intendente por el Frente Progresistas y exconcejal  opositor,  Alejandro Estupiñán, dará a conocer desde hoy cada uno de los compromisos que asumirá en la gestión municipal de ser electo Intendente de Florencio Varela.
Sobre la iniciativa señaló“eldesafío es contribuir a que los varelenses también elijan en el cuarto oscuro por las ideas, propuestas y sobretodo por los compromisos que asuman los candidatos, y no solo elijan levantando la boleta completa porque le gusta tal o cual candidato a presidente”.
Agregó“losvarelenses necesitamos urgentemente sacar a Varela del abandono y de la desidia,  por  eso deben conocer a los candidatos locales,sus propuestas y compromisos, para luego con su voto cortar este derrotero  y alumbrar un Varela  con desarrollo productivo, cultural  y social”.
COMO SE LLEGO AL PESIMO SERVICIO
Desde hace años, luego de la explosión demográfica, en Florencio Varela el transporte público local se ha convertido en el símbolo que grafica  la  gestión municipal.
Las  “empresas amigas” del municipio tienen Unidades móviles viejas, que por los veranos recalientan sus motores y caen como moscas cotidianamente por las calles varelenses, incumplen con las frecuencias establecidas, jamás cumplieron con los horarios de nocturnidad de 24 a 04hs de la mañana, no respetan los recorridos, no llegan a todos los barrios y los varelenses viajamos como vacas en los horarios picos por no sacar todas las unidades declaradas en sus contratos.
Por supuesto este cuadro de situación no sería posible si no fuera por la sospechosa pasividad del municipio, que desde hace años vienen eludiendo un serio llamado a licitación y fue renovando los contratos solo por decretos convalidados por la mayoría automática que tiene en el HCD.  El municipio, cuando las licitaciones estaban vigentes, nunca controló  ni hizo respetar el pliego de condiciones que establece horarios, recorridos, cantidad de unidades, etc. Por lo tanto, mucho menos lo hizo en tiempos de prórroga del contrato o conla empresa actual que nunca concursó y tomo el servicio luego de la emergencia de transporte local producida por el vaciamiento de la empresa 30 de agosto que se retiróllorando miseria paradójicamentecomo cuando nunca antes embolsaron millones de pesos anuales con los subsidiosrecibidos de la nación bajo “el más riguroso” contralor y administración del municipio, el mismo municipio que siempre miró para otro lado, como si fuera un socio más, y eludió su responsabilidad de control con poder de policía que le daba las herramientas legales para cancelar los contratos ante tanto incumplimiento del servicio.

COMPROMISO ASUMIDO EN MATERIA DE TRANSPORTE PUBLICOLOCAL
En los primeros 60 díasconvocaremos a una licitación pública para un nuevo servicio de transporte local de Florencio Varela.
Previamente enviaremos al HCD un nuevo pliego de condiciones que ponga limite a otorgamientomonopólico de los pisos, para ello estableceremos en el pliego que las empresas o cooperativas de transporte no podrán tomar o hacerse cargo de más de cuatro pisos o recorridos.
Los contratos no podrán superar los 10años para garantizar que las empresas no se eternicen y se preocupen para mejorar su servicio para la próxima licitación.
Con respecto a los horarios y frecuencias garantizaremos el cumplimiento de frecuencias en todos los horarios establecidos: pico, llano y de nocturnidad (de 24 a 04 hs.) con la creación de un departamento que coordine un grupo de inspectores para controlar y harcer cumplir todo lo dispuesto por el pliego de condiciones y en el caso de incumplimiento ejecutar las sanciones correspondientes que llegaran a multas dinerarias como la propia cancelación del contrato.
Exigiremos a la empresa que los vehículos no pueden tener una antigüedad  de más de 8 años.
Nos comprometemos a hacer nuevos recorridos que garanticen que el servicio local llegue a cada rincón de los barrios de Florencio Varela.
Garantizaremos mayor frecuencia, con más vehículos en los recorridos de otras líneas nacionales o provinciales que asi no lo hacen como lo que ocurre por ejemplo, con la linea 148 hacia la zona del Cementerio y la Capilla.
Nos comprometemos, estableciéndolo en el pliego de condiciones,  a que las nuevas empresas adjudicatarias absorban todos los trabajadores del servicios del transporte local actual.

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