miércoles, 23 de septiembre de 2015

VARELA, QUILMES Y BERAZATEGUI DESARROLLAN SU PLAN INTEGRAL DE PREVENCIÓN



La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy el Intendente Julio Pereyra estuvo en la segunda reunión con los mandatarios comunales de Berazategui -Juan Patricio Mussi- y Quilmes -Francisco Gutiérrez- para avanzar en el planeamiento de acciones conjuntas que moderarán el impacto de fenómenos meteorológicos severos en la región.
“Las autoridades municipales de cada distrito ideamos un trabajo mancomunado a partir de las diferentes inclemencias del tiempo que afrontamos. Propusimos la confección de un minucioso informe técnico para conocer en detalle el estado de cada localidad. Todos dispondremos de la misma información y sabremos cómo actuar”, describió Pereyra durante su discurso en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal berazateguense. 

“Toda inversión que hagamos en materia de prevención multiplica su valor ante eventuales emergencias. Estoy convencido de que haremos un gran trabajo”, reflexionó Julio Pereyra. Luego, anunció el último cónclave para la próxima semana en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

“Tenemos muchísimos recursos a favor para afrontar la corriente de El Niño, que será la más potente de los últimos cincuenta años”, agregó.

“Nuestra voluntad política es unirnos. Lograr que los equipos técnicos de cada intendencia colaboren entre sí para elaborar reportes integrales. Luego, obtendremos una conclusión de todo este trabajo para comunicarla a los vecinos. Estando juntos podemos prevenir a los vecinos cuando haya tormentas para que no saquen la basura, para que tengan cuidado e, inclusive, en los casos que son inevitables, hasta evacuarlos antes de que llegue la lluvia”, reveló Mussi.

Posteriormente, valoró la actitud del mandatario varelense al promover  y encabezar la iniciativa. “Pereyra logró juntarnos y aunar voluntades para buscarle una solución integral al problema”, resaltó.

Por último, Francisco Gutiérrez explicó: “Estamos comprometidos a trabajar para solucionar los problemas que la gente sufre ante situaciones climáticas de gran intensidad. Los vecinos confían en que hallaremos las medidas adecuadas”.

En compañía de sus equipos técnicos, los jefes comunales avanzaron en la planificación de medidas preventivas para afrontar las fuertes lluvias previstas para esta época del año. Los funcionarios compartieron información estratégica del Servicio de Hidrografía Nacional, el Servicio Meteorológico y el Instituto Geográfico Nacional que el Ministerio de Defensa puso a disposición de los municipios durante el primer encuentro, desarrollado en la Casa de Cultura de Quilmes.

APOYO A DANIEL SCIOLI

Los Intendentes del sur bonaerense aprovecharon el encuentro para destacar el discurso que el candidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pronunció ayer en el Teatro Ópera, donde presentó los ejes programáticos de su potencial gestión.

Al respecto, Pereyra afirmó: “Realmente Daniel (Scioli) ayer hizo el mejor discurso de toda su campaña, con todas las esperanzas que tenemos los intendentes, los gobernadores y los dirigentes políticos en la Argentina que viene. Nuestro candidato dijo todo lo que yo quería escuchar. Salí muy lleno de ahí”.

Del mismo modo se pronunció Mussi, quien destacó: “Cuando Daniel Scioli comentaba lo que había, lo que hay y lo que propone para el futuro, nos sentimos incluidos y contenidos dentro de ese proyecto. Creemos que el 25 de octubre vamos a continuar con esta etapa de desarrollo que viene llevando adelante la Presidenta de la Nación y que ha decidido que la continúe Daniel Scioli”.

Finalmente, Gutiérrez señaló: “Fue un discurso que garantiza la continuidad del proyecto nacional y popular y la continuidad de todos los derechos que se conquistaron en este tiempo. Le da previsibilidad hacia el futuro, le da tranquilidad al pueblo. Hay una decisión firme en términos políticos y económicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario