viernes, 25 de septiembre de 2015

Prometen acelerar las obras de los dos bajo niveles en Florencio Varela



El Municipio asegura que en los próximos días se recuperará el ritmo de obra en ambos paso bajo nivel para estar hacia fin de año en instancias finales de su construcción.

La Municipalidad de Florencio Varela informó que se agilizarán las obras en los dos nuevos pasos bajo nivel que se construyen en ese distrito: en Estados Unidos de América - Estados Unidos de Brasil y en Ituzaingo - Hudson.

Según informó el Secretario de Obras Públicas, Diego Trejo, "el intendente junto a otros intendentes y funcionarios nacionales dependientes de la Jefatura de Ministros han considerado la relevancia de esta cuestión teniendo en cuenta que se trata de obras estructurales para el distrito".
En este marco, también consideró que los trabajos en dichas obras sufrieron una demora producto del retraso en el envío de fondos, además de las inclemencias climáticas registradas y un proceso de remociones con el cual quedaron evidenciados trabajos de infraestructura que debieron superarse previo a su continuación.
"Es una muy buena noticia, porque obviamente no podemos manejar nosotros el financiamiento de estas obras. Estamos hablando de cientos de millones de pesos que no son del erario municipal, por supuesto. Entonces podemos ahora reestructurar el balance económico para que las empresas puedan llevar adelante las obras como corresponde", continuó.

DEMORAS
Al ser consultado respecto a las demoras, el funcionario agregó que influyó también el tiempo destinado en el retiro de la infraestructura que hay debajo del nivel cero, "o sea los caños de Edesur, de Metrogas y de todas las prestatarias de las cuales nosotros no tenemos planos".
"Cuando las empresas fueron haciendo estos cateos en los distintos lugares, se han encontrado con caños con más de cincuenta años. Por ejemplo en algunos casos, debían ser retirados. Así fue que por supuesto se incrementa bastante el plazo de obra estipulado", contó.

MOLESTIAS
"Por supuesto estas obras, que le llamamos nosotros de bien común, de bien público, son muy molestas, generan muchos inconvenientes en el momento de realizarlas pero luego la ciudad absolutamente es otra. El flujo vehicular se va a ver nuevamente restituido, va a aumentar, van a mejorar un montón de cuestiones logísticas tanto para los transeúntes, para los peatones, como para los que andan en vehículo".
"El más claro ejemplo es el paso bajo nivel de la avenida San Martín. En su momento también ha tenido sus problemas. Y hoy en día es un elemento que convive en la ciudad y que nos ha solucionado un montón de cuestiones", destacó Trejo al tiempo que dijo entender las dificultades lógicas que sobre todo los vecinos frentistas deben enfrentar.
"Lamentablemente, estas obras son agresivas con el entorno, son molestas, se entiende perfectamente que un frentista no va a estar conforme con tener semejante movimiento, tanto sonoro como logístico frente a sus respectivos hogares".

REUNIONES CON VECINOS
"Pero nosotros desde el estado municipal hemos mantenido en más de una oportunidad reuniones con los vecinos, hemos tratado de solucionar todos aquellos inconvenientes, aquellas inquietudes como falta de iluminación o mejora en la iluminación, alguna cuestión de seguridad que también nos han planteado, algunos lugares como para dejar vehículos aquellos que no pueden ingresar a sus garajes".
"Hemos modificado el recorrido de los colectivos sin ningún problema también. Y tratamos de dar solución a todo aquello que ellos plantean con justa razón. Y Si hay algún inconveniente, algún planteo más, el Director de Arquitectura que está encargado de la obra, se reunirá con ellos como para verlo", finalizó.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario