jueves, 24 de septiembre de 2015

EL FRENTE DE IZQUIERDA Y ROBERTO GELLERT PROPONEN DEBATIR A LOS CANDIDATOS

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO OBRERO-FRENTE DE IZQUIERDA
El debate nacional entre los 5 candidatos a presidente que se presentarán en octubre reaviva la necesidad de un debate entre los candidatos a intendente en Florencio Varela. Esta colocada la necesidad de que los candidatos expresen sus respectivas propuestas y programas referidos a cómo se solucionaran los problemas del pueblo varelense.

Es sorprendente que los “principales” candidatos, Pereyra-Zisuela y Otonello, se caractericen, entre otras cosas, por mantener en secreto la consistencia de sus planes de gobierno. Incluso llegan a jactarse por no formular ningún tipo de plan en nombre de no realizar falsas “promesas”.
En oposición a ellos, nuestro candidato a Intendente Roberto Gellert y el Frente de Izquierda, han presentado una extensa plataforma tomando las principales demandas populares, que ha sido explicada en numerosos medios, pero que además ha sido colocada en la calle en forma permanente. Roberto Gellert y el Frente de Izquierda han sido los únicos que han debatido casi cotidianamente con los trabajadores y vecinos de Varela en diferentes actividades públicas. Hemos, además, presentado dos importantes proyectos de ordenanza: el primero referido a la implementación del boleto educativo gratuito en Florencio Varela a partir de la Ley que la banca del Frente de Izquierda, junto a la docencia combativa y el movimiento estudiantil , conquistaron a nivel provincial; el segundo, buscando dar solución al acuciante problema de los estudiantes y docentes de la Escuela de Arte República de Italia, quienes estudian y enseñan en un edificio literalmente destruido. Hemos planteada la necesidad urgente de un predio apto para la concurrencia al mismo y la inmediata construcción de un edificio acorde a las necesidades de las disciplinas de la Escuela. ¿Qué opinan al respecto Pereyra, Zisuela y Otonnello? ¿Qué harán al respecto sus futuros concejales? No lo sabemos nosotros y tampoco lo saben los afectados y el pueblo en general. La realización de un debate, que nos debe indefectiblemente incluir, es fundamental.
En síntesis, el Frente de Izquierda de Florencio Varela propone un debate con todos los candidatos a intendente, que podría realizarse en una casa de estudios del distrito, por ejemplo la misma República de Italia, con la participación de periodistas de los distintos medios varelenses y abierto a la población. Este es el esquema con el que se realizara el debate presidencial en la Universidad de Derecho de la UBA. Nos parece fundamental que se ponga en la agenda del debate las crisis del transporte y energética que someten a miles de trabajadores y vecinos del distrito, la salud y la educación públicas, la solución a los problemas habitacionales, y la desocupación y la miseria en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario