miércoles, 30 de septiembre de 2015

Pedido de Informes obras pasos bajo nivel presentado por Dardo Ottonello

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 -Pedido de Informes obras pasos bajo nivel-

VISTO:

  La notable lentitud o estado de paralización que presentan en su  ejecución las obras de los dos Pasos Bajo Nivel de Av. Hudson-Ituzaingó  y de Brasil-Estados Unidos; y

CONSIDERANDO:

Que dichas obras ya llevan más de un año desde su inicio y que el lento avance de las mismas y su estado de ejecución hacen suponer que el plazo para su terminación habrá de ser mucho más largo aún.

Que la realización de estas necesarias obras ocasiona múltiples complicaciones y grandes demoras a la circulación de todo tipo de vehículos, particularmente al transporte público automotor.


Que tales inconvenientes se potencian por la ejecución en paralelo de dichas obras y por la lentitud con que se han llevado a cabo los trabajos en ambos pasos ferroviarios.

Que, además, el prolongadísimo cierre de ambos pasos ha provocado grandes perjuicios a todos los comerciantes radicados en sus inmediaciones, algunos de los cuales directamente han tenido que cerrar sus negocios, y el estado de las obras hace presumir que deberán afrontar esta situación tan perjudicial por muchísimo tiempo más.

Que, por lo tanto, resulta necesario tener información oficial y fehaciente del cronograma de trabajo de cada paso bajo nivel, del estado de avance de las obras, de las inversiones ejecutadas y comprometidas, y de los plazos para sus respectivas terminaciones y habilitación al tránsito.

Que por las razones expuestas y las que habrá de manifestar el miembro informante el Bloque de Concejales Unidos Cambiemos Varela presenta este Proyecto de Comunicación de Pedido de Informes.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN PEDIDO DE INFORMES



                             





Honorable Concejo Deliberante
                                                       Florencio Varela

Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo se sirva informar, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con relación a las obras de los Pasos Bajo Nivel de Av. Hudson-Ituzaingó  y de Brasil-Estados Unidos, lo siguiente:

a.- Empresas contratadas para la realización de dichas obras, organismo público contratante, fechas de contratación, montos de cada contrato y plazos de ejecución establecidos.

b.- Fechas de inicio de las obras, cronograma de ejecución y avance de cada una, y estado de avance de los trabajos al 31 de Agosto de 2015.

c.- En atención al estado de ejecución y de avance de cada una de las obras al 31-08-2015 cuál es el plazo estimado de finalización de cada  paso bajo nivel y para su efectiva habilitación al tránsito.

d.- Importe de todas las sumas remitidas por el Estado Nacional y abonadas a cada una de las empresas constructoras, con detalle de las fechas y montos de cada remesa y de cada pago efectivizado.

e.- Si el Convenio Marco o Acuerdo suscripto con el Estado Nacional para la realización de ambas obras y/o acuerdos posteriores y/o los contratos celebrados con las empresas constructoras prevén alguna clase de compensación y/o de indemnización para los comerciantes y vecinos que se han visto perjudicados por la ejecución de las obras y/o por las demoras en la finalización de las mismas.
 
Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder los informes requeridos dentro de los quince (15) días de la recepción del presente.

Artículo 3º: De forma.
Expediente nº 25.590/15
Presentado 21-09-2015 Dardo Ottonello
Gabriela Lasso                       Gualberto Ríos
              Concejales    

No hay comentarios:

Publicar un comentario