martes, 26 de abril de 2016

Autoridades de Ciencia y Tecnología Provincial visitaron la UNAJ

El rector Ernesto Villanueva se reunió con el subsecretario de  Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Anlló, y el director provincial de Articulación con el Sistema de Ciencia, Jorge Czajkowski  con el fin de presentar los lineamientos de la política de ciencia y tecnología provincial para los próximos años.

Durante la reunión, se plantearon además los principales instrumentos que desarrollarán desde la Provincia para promover la investigación y la vinculación tecnológica, como así también para el fortalecimiento del vínculo de ambas áreas con las principales demandas productivas y sociales de la provincia.

Entre las iniciativas que se llevarán adelante, el Subsecretario destacó la puesta en marcha del programa de fortalecimiento del conocimiento –que contempla actividades de aprendizaje e iniciativas de popularización de la ciencia-, así como del programa de emprendedorismo que prevé una fuerte articulación entre Provincia y  Nación para el desarrollo de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación. 

En este marco, el rector Ernesto Villanueva señaló el rol preponderante que tienen las universidades para potenciar la producción de conocimientos y la innovación productiva de la región. 

Por su parte, el Director Provincial de Articulación Productiva expresó el deseo de la subsecretaría de trabajar de manera articulada con las instituciones de educación superior, justamente para potenciar el sistema científico tecnológico provincial.

El encuentro también contó con la participación de la Directora del Centro de Política Educativa, Gabriela Peirano; el Director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo; y representantes de la Unidad de Gestión de la Investigación y de Vinculación Tecnológica.


Dirección de Comunicación y Prensa
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario