domingo, 24 de abril de 2016

Julio Pereyra inauguró la muestra Amu Purrum y el Mural de Pueblos Originarios



Esta mañana, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, el Intendente Julio Pereyra inauguró la Muestra ¨Amu Purrum¨ y el Mural en homenaje a los Pueblos Originarios en el marco del “Día Americano del Indio”.

Durante el acto del que participaron vecinos y la comunidad educativa del distrito, el mandatario comunal destacó el agrado y el valor de la muestra que recuerda el día Americano del Indio: “es una satisfacción estar presente en esta muestra, por lo que significa, porque nos cuenta de dónde venimos, y nos sirve para fortalecer este presente y para augurar un futuro mejor donde Varela siga creciendo”.
Luego se dirigió al Mural en homenaje a los Pueblos Originarios realizado por los artistas plásticos miembros del taller Escuela del Sur, Andrés Jacob, Oscar Di Biase, Andrés García y Pedro Giallorenzi, realizado con cerámicas partidas en cuerda seca y vidrio fusión, y emplazado en una de las paredes del Palacio Municipal sobre la calle Chacabuco entre 25 de Mayo y Pedro Bourel,
“Es un hermoso trabajo que han hecho y hay que cuidarlo entre todos”, remarcó Pereyra.
A su turno, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, expresó que “el día americano del indio debe servirnos a todos para volver a nuestros orígenes y para volver a lo que ellos creaban y admiraban, una vida sana  y un cuidado del ambiente que debemos enseñarles a nuestros pequeños”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Civil FUTATRAW y Miembro del Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos, Profesor Jorge  Cayuqueo, destacó: “esta muestra tiene que ver con la dualidad: El hombre y la mujer, el cielo y la tierra. Hemos querido englobar la gente del norte con la gente del sur. Amu Purrum es estar y hacer todas las cosas juntos”.
Vale destacar que el objetivo de esta muestra es rescatar y trasmitir a los alumnos y vecinos varelenses desde lo pedagógico-didáctico el mayor bagaje cultural, conocimiento y desarrollo de los distintos pueblos indígenas que habitaron en el continente americano, pero que además habitan actualmente en el territorio de la República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario