jueves, 28 de abril de 2016

Intendentes peronistas del GBA se reúnen en Hurlingham con el objetivo de retener la FAM


intendentes_peronistas

El intendente Hurlingham, Juan Zabaleta, recibirá este miércoles a sus pares del PJ en la 1a Sección de cara a las renovación de autoridades de la Federación Argentina de Municipios, que manejan desde 1997. Están en alerta, luego de que la Casa Rosada reconociera que Cambiemos lidere el espacio.
La próxima asamblea debería realizarse entre mayo y junio, calendario que define el actual jefe, Julio Pereyra, ex sindicalista menemista de Obras Sanitarias e histórico intendente de Florencio Varela. A nivel bonaerense el capitán de ese barco es Alberto Descalzo, de Ituzaingó.


La reunión se realiza un día después de que la Justicia avalara la unidad en el PJ nacional, que finalmente liderará la fórmula Gioja-Scioli, sin internas. El kirchnerismo, derrotado, buscará en parte la continuidad del liderazgo de Cristina Kichner a través del Frente Ciudadano que lanzó al ser indagada por la causa de Dólar Futuro.

También el peronismo quiere responder al cambio de estrategia del Gobierno. Es que al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, les han encargado reforzar la ofensiva de Cambiemos para avanzar sobre la FAM, ahora que tiene mayoría en la Provincia.

“No podemos entregar la FAM, porque es un espacio institucional que tenemos nosotros, es nuestro espacio. No nos van a sacar la FAM”, dicen que arengó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

La UCR tiene al cordobés Ramón Mestre, el santiagueño Gerardo Zamora y el santafecino José Corral, a la vez presidente del Comité Nacional de la UCR como referentes. Mestre, hoy 2 de la FAM, es candidato al premio mayor a escala nacional. En el territorio bonaerense se anotan Jorge Macri (Vicente López, también presidente del Grupo Bapro y con ambiciones de liderar el PRO provincial pero acumulando discrepancias con la gobernadora María Eugenia Vidal, aún en estado de gracia con la opinión pública) y Néstor Grindetti (Lanús, que tiene de sufrir un revés con una empresa offshore).

Es tiempo de negociaciones. El PJ insiste en que tiene 720 alcaldes en todo el país.

unmedioenmoron.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario