viernes, 29 de abril de 2016

El Polideportivo Municipal La Patriada, el lugar elegido por todos



El próximo sábado a partir de las 17 hs, el Polideportivo Municipal La Patriada será nuevamente sede de un evento de nivel internacional. En esta oportunidad, el seleccionado argentino de futsal se medirá con su similar mexicano en un encuentro de carácter amistoso y con entrada gratuita.
Desde su inauguración en octubre de 2013, “La Patriada” gracias a sus excelentes instalaciones albergó todo tipo de eventos de trascendencia nacional e internacional, como el Torneo de Showbol, numerosas peleas de boxeo por títulos mundiales, recitales, exposiciones internacionales, y eventos culturales y educativos. 
“El trabajo y compromiso del Intendente Municipal Julio Pereyra para hacer realidad este lugar, permitió que hoy en día sea elegido para la realización de eventos deportivos y culturales multitudinarios. Es un orgullo tener este tipo de instalaciones en Florencio Varela, y donde lo más importantes es que la gente lo disfruta de manera libre y gratuita”, cuenta el Subsecretario de Deportes y Recreación de la comuna, Adrían Renzini.
Renzini recuerda que el puntapié inicial que permitió la apertura del Polideportivo a eventos internacionales fue la pelea de Carolina Duer, campeona mundial en la categoría gallo, y la performance del boxeador varelense y campeón, Fernando Saucedo. En esa misma cita deportiva, el complejo albergó a más de 4.500 personas, quienes disfrutaron de una velada de box magnífica.
“La noche que vino a pelear Carolina (Duer) fue el primer evento en cual La Patriada se iba a dar conocer por toda la Argentina a través de los medios de comunicación e internacionalmente, ya que se disputaba un título mundial”, detalló Renzini.
Tras esa noche tan significativa para los varelenses, llegaría un nuevo evento: El Showbol. En el marco de los partidos disputados, asistieron más de 80 mil vecinos que pudieron ver distintas y viejas glorias del fútbol argentino.
“El Showbol ha sido nuestra prueba de fuego en cuanto a la organización, requería de una gran logística y un excelente trabajo de seguridad para que los vecinos puedan disfrutar de un evento inédito en Florencio Varela. Todo salió a la perfección”, cuenta el funcionario.
Luego llegarían innumerables eventos musicales, artísticos, actos institucionales, exposiciones y todo tipo de acontecimientos multitudinarios como el que se espera este sábado con la llegada del seleccionado argentino de fustal, que esta realizando su preparación para la Copa Mundial de la disciplina este año en Colombia.
Sobre la razón por la cual este gran Polideportivo es elegido para este tipo de eventos, el Subsecretario entiende que los organizadores se acercan “porque es uno de los mejores complejos municipales de la Provincia de Buenos Aires, es cómodo, de fácil acceso, y además tenemos participación en deportes federados con la existencia de canchas con sus medidas internacionales reglamentarias”, relata con orgullo el funcionario.
Todos los deportes en un solo lugar
En el Polideportivo Municipal La Patriada se practican diariamente y de manera gratuita gran cantidad de disciplinas deportivas como el futbol, futsal, vóley, handball, patín, taekwondo, hockey sobre césped, korfball,  donde además están incluidos los deportistas con capacidades diferentes. 
Este mismo complejo deportivo posee dentro de su extenso terreno una cancha de hockey profesional, la pileta de natación semi olímpica, el Salón de Servicios Múltiples, canchas de tenis, gimnasio y el flamante gimnasio multideportivo, en el cual se practican y se alberga a gran cantidad de personas para disfrutar del futsal, vóley, handball y mucho más deportes y eventos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario