martes, 26 de abril de 2016

El Gobierno expande AySA hacia nuevos municipios del Conurbano

En el marco del lanzamiento de un plan de obras para el Conurbano y para las zonas empobrecidas del interior, el gobierno nacional avanzará con el traspaso a la prestataria Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) de distritos que han denunciado la mala prestación del servicio de agua y cloacas extendida por ABSA, que está bajo la órbita bonaerense.


El anuncio será el próximo viernes en Tucumán, donde Mauricio Macri hará público un plan nacional de agua potable, cloacas y prevención de inundaciones.

A finales del mes de marzo autoridades provinciales y nacionales se reunieron con los jefes comunales de Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, Florencio Varela, San Miguel, General Rodríguez y Luján, para avanzar en convenios que los incluyeran en la prestación que brinda AySA, que se encarga de la provisión de aguas y cloacas en distritos del Conurbano.

Estos municipios, actualmente, tienen contratos con la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), muy cuestionada por usuarios e intendentes por las deficiencias en la prestación del servicio y por el nivel de contaminación del agua.

En esa línea, el plan que ha ideado el Gobierno nacional en conjunto con la empresa estatal AySA buscaría alcanzar en cuatro años el 100% de cobertura y el 75% de las cloacas. En ocho años se buscaría completar el 100% de cloacas.

El plan, según La Nación, prevé destinar 200.000 millones de pesos con contratistas privados, pero bajo el doble comando de Chaín y Frigerio. Desde Presidencia aseguraron que la prioridad de Macri también es cubrir con agua potable al 100% a nivel nacional.

Estos programas, según trascendió, se sumarían a un desembarco de anuncios de obras, mejoras jubilatorias, asistencia social y reparto de DNI en el primero y en el segundo cordón de la provincia de Buenos Aires y en todo el norte del país, regiones más castigadas por la pobreza.

letrap.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario