miércoles, 27 de abril de 2016

La varelense Camila Orellano fue convocada a la Selección Argentina de Beach Voley



La joven Camila Orellano, integrante del selectivo de vóley del Polideportivo Municipal La Patriada, fue preseleccionada por la Federación de Voleibol Argentino, para formar parte del equipo nacional en el  “Quinto Campus de  Beach Vóley”, que se desarrollará del 16 al 20 de mayo en la ciudad de Rosario, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
“Me tomó con mucha sorpresa, me despertó mucha felicidad. Es una meta que tenía en mente y al final conseguí. Comencé jugando en la escuelita del Polideportivo la Patriada y con el tiempo subí al selectivo. La Patriada es como mi casa, gracias a esta institución me pude mostrar y llamé la atención de los encargados de la selección de Beach Vóley”, enfatizó la deportista varelense.
Esta actividad que reúne cerca de 30 jóvenes talentosos de las categorías 2000 al 2003, está a cargo del Profesor Maximiliano Troncoso, director del programa “Proyección Buenos Aires 2018”, que apunta a la búsqueda y formación de talentos para la cita olímpica que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires.
En relación a esta  gran oportunidad, Camilla expresó: “creo que me jugó a favor la altura y la fuerza. Voy a tener que entrenar mucho para adaptarme a la arena. Hasta este momento, estaba jugando en cancha dura, de cemento. El Beach vóley significa todo un desafío para mí”.
La voleibolista de 15 años, también se refirió a los desafíos que tendrá que afrontar en esta nueva disciplina: “uno de los puntos que tengo que mejorar es la recepción, ya que en la posición donde me desempeñé hasta ahora no recibo y en Beach Vóley recibir es indispensable, porque es un deporte que se juega en pareja en la arena y cada jugadora debe saber atacar y recibir el saque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario