viernes, 22 de abril de 2016

Vení a disfrutar de las actividades del Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”



La reserva ecológica varelense ubicada en la Calle 1356 y Avenida Hudson de Villa San Luis, comenzó con las actividades gratuitas de fin de semana, entre las que se destacan el Taller de Huerta Agroecológica, el Curso de Jardinería, Ecología y Diseño de Espacios Verdes con Especies Nativas, y el festival “SOS Tierra”:
Sábado 23
Taller de Huerta Agroecológica: Dictado por el educador/facilitador Marcelo Montenegro, todos los sábados, durante 10 clases, de 13 a 17 hs. En el lugar, además de trabajar sobre huerta, se intercambiarán semillas de hortalizas (nativas y criollas) y plantines. Es importante traer repelente, cuaderno y lapicera.
Los interesados en participar de las clases, deberán inscribirse llamando al 15-4-061-8963.
Curso de Jardinería, Ecología y Diseño de Espacios Verdes con Especies Nativas: Dictado por el educador y facilitador, Adrián Matteuzzi, todos los sábados de 11 a 18 hs. Habrá clases teórico-práctico. 
Para inscribirse, llamar al 15-5-404-6462 o enviar un mail a museohudson@gmail.com 
Domingo 24
A las 10:30 hs, se hará un festival de performances, instalaciones, acciones y un video de arte en conmemoración del “Día de la Tierra”. Esta actividad estará a cargo de la coordinador y profesor, Daniel Acosta.
Museo Histórico Provincial Guillermo E. Hudson
Es una reserva ecológica de 54 hectáreas que fue declarada Monumento Histórico Provincial. Allí se encuentra la casa natal del famoso escritor, y cuenta con biblioteca popular, hemeroteca, salón de usos múltiples, muestrario de energías alternativas y material de la obra de Hudson. 
De miércoles a domingo en el horario de 10 a 18 hs, se brindan visitas guiadas, programas temáticos, turismo didáctico y eco turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario