domingo, 24 de abril de 2016

DEFENSA EMPATÓ SIN GOLES ANTE ARSENAL EN SARANDÍ EN UN PÁLIDO PARTIDO. JUGÓ CON 10 HOMBRES CASI TODO EL PARTIDO


arsenal - defensa

(Radio GBA / Claudio Blanco) Tarde de fiaca si las hay, fue la del sábado a primera hora de la tarde. En Sarandí, bajo un cielo plomizo, Defensa visitó a Arsenal y sumó un punto, que huele a poco si se tiene en cuenta su lucha por sumar promedio, y más aún porque venía de 4 derrotas en los últimos 5 partidos. El cero a cero fue el resultado justo a un partido carente de jugadas claras de gol y de trámite lento. Eso sí, algún poroto más fue para Varela porque desde los 30 minutos del primer tiempo jugó con un hombre menos por la (correcta) expulsión de Ciro Rius tras una falta de atrás a Mariano Barbieri que, de no haberla cometido, lo dejaba en el mano a mano ante Gaby Arias -arquero que retornó a la titularidad y capitanía-. El jugar con un hombre menos en Sarandí alrededor de 70 minutos, súmele los 45 del segundo tiempo en Tucumán, dónde la roja la vio Damián Martínez.


La verdad es que dolió la vista el observar un partido donde la pelota parecía quemarle los pies a los protagonistas. Pases largos o cortos o desviados. Torpezas, piques inútiles con pelotazos sin destino. Llegadas a cuentagotas, emociones escondidas. Confieso que me costó horrores narrar emociones por la radio, aún con años de oficio de relator. Es que fue una misión imposible el hacer vibrante el dial de Radio Empresaria y Radio Gran Buenos Aires ante un espectáculo diminuto ofrecido por “el hijo de Racing e Independiente no reconocido” (así lo calificó Luis San Giorgio en la cabina 31) y el “Halcón” en la fecha de los llamados clásicos, que no es éste caso ya que es sabido que el rival histórico de Defensa es Quilmes, que penará un “clasiquito” con Temperley el lunes, pero que los conforma con tal de evitar a toda costa jugar con el equipo varelense.

Paradojas: Arsenal si ganaba se subía a la cima en soledad de la Zona 1, por lo menos de manera transitoria (¡Dios mío! si éste equipo sería líder, cómo estará el nivel del fútbol Argentino…); Defensa y Justicia, si ganaba, quedaba más cerca del segundo lugar de la Zona 2 que brinda un lugar a la Copa. No fue ni chicha ni limonada. Alguna vez Platense y Racing de Córdoba disputaban un partido por la permanencia en la B Nacional en 2002. El que ganaba, se salvaba y el que perdía descendía; si igualaban, descendía los dos ¡Y empataron! Bueno, si algo así si huebiese disputado en Sarandí hoy, algo parecido a aquello huebiera sucedido.

Fue cero a cero. La nota justa para la materia “fútbol”, que ambios desaprobaron sin excusas. Defensa necesita tan solo 2 puntos para salvarse del descenso ésta temporada. La que viene, será otra historia. Ahora a ganarle a San Martín de San Juan y levantar la puntería y la imagen.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario