miércoles, 27 de abril de 2016

Sancionan a comercios por falta de habilitación y por vender bebidas alcohólicas sin permiso



En los últimos días, el cuerpo de fiscalizadores municipales profundizó sus tareas de control, destacándose el operativo de nocturnidad donde se realizó la inspección de 15 bares, café concert y boliches bailables, procediéndose a la clausura preventiva del Local Bailable” La Casona”, por Falta de Habilitación y por venta de Bebidas Alcohólicas sin contar con Licencia Provincial REBA.
Además, durante las últimas dos semanas de control, se clausuraron doce comercios más por no tener habilitación municipal y por venta de bebidas alcohólicas sin contar con la licencia Provincial REBA, en los barrios Centro, Sarmiento, Gobernador Monteverde, Santa Rosa, Ricardo Rojas, Villa San Luis, Villa Vatteone e Ingeniero Allan.
En este periodo se hicieron 869 inspecciones en 701 comercios, de diferentes rubros, ferias, bares y locales bailables, a fin de verificar el normal desarrollo de las actividades, sancionando a los titulares que ejerzan una actividad ilícita y que no cumplan con la reglamentación correspondiente o atenten contra la salubridad pública.   
El resultado de la operatoria arrojó también el labrado de 224 actas de notificación y 38 actas de comprobación, realizándose 44 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación; se contestaron 16 oficios emitidos por juzgados locales y se dio respuesta a 42 denuncias ingresadas a la Línea Gratuita de Atención al Vecino
Ordenamiento Urbano
En materia de ordenamiento urbano, se realizaron operativos en el radio céntrico, en forma conjunta con personal de Defensa Civil y personal policial de la Comisaría 1era.
Se inspeccionaron las ferias de los barrios Altamira, Martín Fierro, Bosques Norte, Zeballos, Don Orione, La Rotonda, La Carolina I, La Carolina II y La Sirena. En dichos lugares, se labraron actas de notificación y comprobación para impedir la venta de productos en la vía pública por no contar con la autorización correspondiente.
Para concluir los operativos, el personal abocado a las intervenciones comerciales mencionadas, realizó actividades nocturnas en los últimos días a efectos de controlar el cumplimiento de la ley 11825, 14050 y 14051, y respondiendo a denuncias recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario