domingo, 24 de abril de 2016

Edesur indemnizará a los usuarios afectados por los cortes en el servicio eléctrico

La empresa distribuidora de energía eléctrica otorgará una retribución económica a los damnificados por la interrupción prolongada del suministro durante el mes de febrero.

Edesur brindará un reintegro monetario a usuarios con tarifas T1R -residenciales- tras los numerosos reclamos efectuados por el municipio ante la compañía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.


Los hogares que padecieron extensos cortes de energía eléctrica durante el período comprendido entre el 12 y el 18 de febrero recibirán un descuento en la próxima factura. El resarcimiento no imposibilitará la realización de reclamos vinculados a otros daños ocasionados por las fallas en el servicio.

La resolución estipulada por el ENRE y remitida a la comuna indica que los afectados por interrupciones superiores a 12 y hasta 24 horas corridas percibirán una suma base de $600; los casos comprendidos entre las 24 y las 48 horas continuas tendrán una reducción de $931; Por último, las viviendas sin luz por más de 48 horas notarán unreajuste de $1065 en su boleta.

La suma estipulada para las diferentes compensaciones puede superar el valor final correspondiente al siguiente período de facturación. Por ese motivo, acreditarán el saldo pendiente en las etapas sucesivashasta su finalización.

Trabajo diario desde la Unidad Ejecutora

La dependencia creada por iniciativa de Julio Pereyra, atiende diariamente los inconvenientes relacionados a la provisión del servicio eléctrico. El trabajo de los agentes municipales consiste en el relevo a la prestataria de los reclamos que ingresan alacomuna por deficiencias en el suministro.Además, efectúa una auditoría con datos técnicosde la avería según la situación y realiza un seguimiento hasta la normalización de cada problemática.

La clave: Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial

En el año 2005, el jefe comunal ideó un ámbito de contención para los vecinos damnificados por empresas con la misión de bregar por el respeto de normativas vigentes en materia de consumo como la Constitución Nacional en su Art. 42 y La Ley Nacional N° 24.240. La mencionada dependencia municipal tomó los reclamos formulados por los varelenses para brindar respuestas certeras a sus demandas.

Para efectuar consultas o requerir asesoramiento, visitar las oficinas situadas en la Avenida San Martín Nº 3339 o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

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