miércoles, 13 de abril de 2016

El sabbatellismo jugó con Cambiemos y el FR para quitarle el Concejo a Pereyra



El bloque Nuevo Encuentro acompañó una jugada del massismo para colocar en la presidencia del HCD a Dardo Otonello, de Cambiemos. Desde el FpV hablan de “oportunismo” y de un “error político”.

A pesar de que ambas fuerzas coincidieron ayer en la recepción a Cristina Fernández de Kirchner en el aeroparque metropolitano, y volverán a hacerlo mañana frente a Comodoro Py, aumenta la tensión entre el FpV y Nuevo Encuentro en Florencio Varela luego de que el sabbatellismo acompañara una jugada para remover de la presidencia a Laura Ravigni, que responde al intendente Julio Pereyra.


Este mediodía, el bloque sabbatellista, con sus dos bancas, colaboró en una movida del massismo que terminó con la hegemonía de Pereyra en el deliberativo local, para colocar en su lugar a Dardo Otonello, de Cambiemos.

En una sesión especial, los siete concejales de Massa y los 6 de Macri tuvieron la colaboración del bloque que comanda Héctor Salatino para lograr 15 voluntades contra las 9 del FpV. Una jugada que, a priori, no era necesaria, ya que sin los dos sabbatellistas el número alcanzaba.

El encono de Nuevo Encuentro para con Julio Pereyra es de larga data. Tras haberlo acompañado durante años, Salatino rompió con Pereyra en 2011 y le opuso su candidatura en dos ocasiones, por la vía de la colectora, lo cual generó un sinnúmero de cruces a lo largo de la última campaña.

En el oficialismo pasaron factura por la posición del sabbatellismo. En declaraciones a INFOCIELO, Laura Ravagni, expresidenta del Concejo, afirmó que se trató de “un error político grave, sobre todo en este momento, cuando estamos ocupados organizando movilizaciones para acompañar a Cristina en su citación ante la Justicia”.

“Además aceptaron componer la mesa del Concejo, quedando en el último lugar. Es incomprensible en términos políticos, independientemente de la postura frente al intendente, que fue ungido por el voto hace seis meses”, agregó.

“Es oportunismo político, no puedo llamarlo de otra manera”, se sinceró la concejala, que atribuyó el posicionamiento al “personalismo” de Salatino. “Es un proyecto personal. Soy militante desde hace 30 años del peronismo y no planteo los temas en términos personales. Todos los bloques, incluyendo NE, tuvieron palabras de elogios hacia mi gestión”, concluyó.

infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario