domingo, 17 de abril de 2016

Honda cerró la planta de Florencio Varela y traslada operaciones a Campana



La relocalización de actividades permitirá optimizar áreas y sectores. En la empresa afirman que no habrá despidos y que mantendrán el nivel de producción

Desde ayer, la fabricante japonesa Honda cerró las puertas de la planta de motos que tiene en Florencio Varela y que había inaugurado en 2006 en lo que fue su primera inversión productiva en el país.
La marca decidió concentrar la producción de todos sus productos –motos y autos– en la fábrica de Campana, donde hace poco tiempo comenzó a producir otro modelo. Ahora, trasladará también los Wave NF100, XR 150 L y CG 150 Titan.

La decisión se debe a la necesidad de relocalizar la producción para "buscar sinergias que permitan mejorar la productividad y consolidar el posicionamiento de la compañía en el mercado local".
Desde la marca insistieron con que la decisión no se debe a una caída de la producción ni pérdida de puestos de trabajo.
Este proceso habría empezado en octubre de 2015 como consecuencia de la necesidad de buscar una optimización en áreas y sectores que "geográficamente se encontraban muy dispersos, no permitiendo lograr la eficiencia buscada".
Agregaron que los años permitieron proyectar una planta de mayor dimensión, envergadura y capacidad productiva, que incorpore la producción de automóviles.
Desde 2011, en Campana se producen simultáneamente motos y autos, y hoy la fábrica tiene tanto capacidad productiva como de expansión para seguir creciendo. Consolidar todas las operaciones en un mismo espacio geográfico resulta estratégico para garantizar la continuidad y eficiencia productiva de la compañía.
Aunque aún no está decidido el futuro de la planta que desocupará. Pero como es propiedad de Honda Motors Argentina, todo hace suponer que, continuando con este reagrupamiento el próximo paso, la automotriz se desprenderá del predio de Florencio Varela.
El otro tema en discusión es qué va a pasar con los 250 empleados que hasta ayer trabajaban allí. En Honda explicaron que "no hay despidos, se mantiene la producción" y que está llevando adelante "un plan de contención". El dilema se le presenta a los obreros de la zona sur es que su nuevo puesto de trabajo está ubicado a más de 100 km, lo que implicaría una viaje de más de una hora con un alto costo diario.

iprofesional.com.ar

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