domingo, 15 de mayo de 2016

HISTORIAS QUE POCOS SABEN…. “Defensa en el año 1984 tenía que jugar una final y no tenía camisetas”


















SABÍA USTED…que Defensa y Justicia jugó varios partidos con camisetas roja y negra???

En el año 1984 El Club Defensa y Justicia había clasificado para jugar la final en la liguilla del ascenso a la categoría “B”.
Defensa fue local en el 1º partido. Faltando pocas horas, el utilero del club le comunicó al Técnico Rubén Moreno que de los dos juegos de camisetas que tenía, uno no estaba completo y el otro estaba mojado.

Inmediatamente, Moreno envió a buscar al comercio de Deportes Coty, un juego de camisetas de cualquier color (en esa época se jugaba con la amarilla y verde). Coty le envió un juego completo de 14 camisetas rayadas roja y negra con el cuello y puños blancos, de la marca TEX-SPORT.
Como Defensa ganó ese partido, las siguió usando por cábala hasta llegar a las instancias finales con Villa Dálmine de la ciudad de Campana.
El primer partido fue en Varela y ellos llegaron con más de 60 micros repletos con su hinchada. Defensa lo perdió por 2 a 1,en donde el arquero de Dálmine le atajó un penal a Bartelemi.
Defensa viajó a Campana para el partido de revancha también con gran cantidad de hinchas, debía ganar para ascender de categoría. Con el afán y la pasión por ganar, algunos de ellos llevaron paquetes de sal fina (Celusal), dos o tres muchachos entraron a la cancha y tiraron kilos de sal en el arco que daba a la tribuna visitante, para invocar la mala suerte y que el local perdiera, pero Dálmine tenía un hincha disfrazado de Cura que fue al arco y realizó algunos gestos con sus manos.  
El partido finalizó con el triunfo de Villa Dalmine  por 1 a 0, Ascendiendo a primera “B”.
(Y a partir de ahí, ya no volvieron a usar esas camisetas…)
Al otro día el diario Crónica  publicó que el Cura de Villa Dálmine había podido superar el maleficio de la sal y ascendieron a la “B”.
Fue el final del campeonato y la despedida de Rubén Moreno, el gran técnico de Defensa y Justicia que  ascendiera en 1982 de la “D” a la “C”. Años después volvió a dirigir a Defensa en la “B” Nacional.

Aníbal Girón con la colaboración de Rubén Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario