miércoles, 11 de mayo de 2016

HOLAN: “QUE EL PASO ADELANTE NO IMPLIQUE UN RETROCESO”


HOLAN DYJ

El técnico de Defensa y Justicia analizó el presente de los juveniles de River que tiene a préstamo en su equipo y habló de su posible retorno al Millonario. Además, remarcó la importancia de respetar los tiempos de formación de los futbolistas.

El Halcón de Varela ha demostrado que no se necesitan grandes presupuestos para conformar un equipo que lleve adelante una idea con convicción. Ariel Holan es el gran responsable de que esto suceda, despertando elogios por el juego vistoso y la mentalidad ganadora de su Defensa y Justicia. “Se necesitan buenos futbolistas y nosotros los tenemos. Lo que les podemos ofrecer es que, siendo muy jóvenes, puedan ir haciendo su experiencia. Nos gusta que el equipo sea protagonista, tenemos muchos chicos de equipos grandes y pretendemos que Defensa y Justicia juegue como tal”, explicó el DT en diálogo con River Instante, feliz luego de que su equipo asegurara la permanencia en Primera División para la próxima temporada.


Dentro de esos jóvenes están Tomás Martínez, Guido Rodríguez y Alexander Barboza, jugadores de River que están a préstamo. Los tres son piezas fundamentales en el equipo y han demostrado un gran crecimiento. Eso también lo ilustra Holan: “Los tres han ido evolucionando de manera impresionante, pero necesitan más confianza y más partidos. Barboza recién se está adaptando a la Primera División y requiere por lo menos 15 o 20 partidos más para agarrar la seguridad que él necesita. En el caso de Guido es lo mismo, son chicos que no pasan los 50 partidos en Primera. Hay circunstancias que son necesarias atravesar para obtener esa madurez que sólo se adquiere jugando. Que en el futuro, cuando se dé un paso adelante ya no se vuelva atrás”.

Los juveniles deberían retornar al Millonario en junio, algo que todavía no está del todo decidido. “El semestre que viene River no tiene tantos compromisos, Gallardo sabrá si le serán útiles o no. El tema de su vuelta a River es una decisión que debe tomar Marcelo junto con la dirigencia, si ellos consideran que es el momento, tendrán sus argumentos. Estaremos siempre agradecidos por la confianza que depositaron en nosotros al brindarnos estas joyitas que a corto o mediano plazo volverán a vestir la camiseta del club”. Y agregó: “Todos queremos mucho a River y obviamente es un imán gigante. Es una decisión que tienen que tomar los chicos junto con Marcelo y la dirigencia. Seguramente lo que sea mejor para el club, será lo mejor para los chicos”.

Más allá de lo que termine ocurriendo a mitad de año, el entrenador recalcó la importancia de respetar los procesos de adaptación y formación. “Hay que darles las herramientas para que las decisiones no se tomen de manera apresurada. Que el paso adelante no implique un retroceso. El ejemplo perfecto es el de Nico Domingo. Él tuvo que irse de River y ahora volvió con una categoría y una madurez que obviamente en su momento le faltaron por experiencia. El apresuramiento le ha pasado factura a muchos chicos con grandes condiciones como Mauro Díaz, Rogelio Funes Mori, Juanito Cazares, Víctor Cabrera y tantos otros… El fútbol es el exponente más claro de la ansiedad de los seres humanos. Es importante que se vayan dando pasos más cortos pero más seguros, para que cuando se dé el gran paso ya no haya necesidad de volver atrás”, expresó.

Siendo titulares y piezas fundamentales en el conjunto de Florencio Varela, el hombre que se inició en el hockey planteó cuáles son las prioridades en caso de que deba desprenderse de ellos. “Si mi dolor de cabeza es para que ellos progresen, al menos los habré disfrutado estos seis meses que los tuve. No lo veo desde un punto egoísta; pienso en River, en los chicos y por último en mí. Tampoco sería inteligente tratar de que se queden porque sí. Los tres van a ser grandísimos futbolistas. El tema es no tratar de que lo sean antes de que ellos estén preparados para serlo. Estoy enormemente agradecido de que nos hayan cedido a los chicos y me gustaría que se queden un tiempo más, porque según mi punto de vista todavía necesitan algunos partidos más en Primera”, razonó.

En un puesto tan emblemático como lo es el de enganche, quizás Martínez tenga hoy un espejo inmejorable en el cual reflejarse: D’Alessandro. “Andrés es uno de los mejores futbolistas argentinos de los últimos 20 años. Tomi es un chico que tiene muchas condiciones y cuando uno tiene esos referentes no hay nada mejor que aprender al lado de ellos, eso no hay proceso de entrenamiento que lo iguale”, manifestó Holan. Y también hizo referencia a la partida de Barovero: “Marcelo es un profesional de una categoría enorme y un ser humano excepcional. En el fútbol hay que aprovechar los momentos y disfrutarlos, porque no son eternos. Barovero disfrutó de River y de la gente, y a su vez los hinchas y el club disfrutaron muchísimo de él”.

Finalmente, el hombre que supo trabajar a la par de Matías Almeyda en el momento más complicado de la historia del club, hizo referencia al momento que atraviesa el Más Grande y confió en la capacidad del Muñeco para revertirlo. “River viene de ganar todo y muchas veces es difícil mantener eso a lo largo del tiempo. Ha sido un equipo exitosísimo en todos sus componentes: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. Es normal tener un pequeño bajón, no se puede ganar siempre. Lo que pasa es que en nuestra cultura del fútbol parece que si no ganas no sirve de nada. River tiene un estilo y una historia futbolística demasiado grande y Gallardo la ha enarbolado de manera impecable”, cerró.

riverinstante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario